Saúl: "Griezmann cada vez estará más contento en el Barça"

Saúl: "Griezmann se tiene que sentir importante"

Saúl cree que Griezmann terminará triunfando en el Barça / Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Gil

¿Cómo valora que le cueste tanto a Griezmann? ¿Cree que va a triunfar en el Barcelona?

Un jugador de su nivel puede triunfar en cualquier sitio. Se tiene que sentir cómodo, importante, alegre, lo único que busca es disfrutar del fútbol y si no está disfrutando por la posición o lo que sea, no rendirá a su máximo nivel. No solo aporta en el campo, por lo menos en el Atlético de Madrid. Es muy alegre, positivo. Este tipo de jugadores siempre es bueno tenerlos.

¿Se podrá adaptar a la posición en la banda izquierda?

Al final buscarán la mejor solución entre todos. Él trabaja, busca lo mejor para el equipo y si el míster decide que debe jugar en la izquierda, lo hará y se adaptará para ser de los mejores en la izquierda. Es muy bueno, se sacrifica siempre por el bien del equipo y todo lo que pueda decir de Antoine es superpositivo.

La adaptación siempre cuesta, también ha ocurrido con Morata en su  equipo.

Pasa en todos los equipos. No conoces lo mecanismos, los compañeros, si un jugador la quiere más al pie o al espacio…son detalles que son cuestión de tiempo. Puedes ser más feliz  o menos también por el clima, la ciudad, la familia, pero al final son cosas que se irán ajustando y cada vez estará más contento de estar en el Barcelona.

¿Qué tiene de especial Joao Felix?

Tiene algo diferente. No hay que olvidar que tiene 19 años, que es muy joven, pero a mí me gana en las ganas de aprender, mejorar, aprender, aportar para el equipo. Se está adaptando y cuando lo esté cien por cien, se le podrá exigir y apretar. Ahora está dándolo todo en el campo, hace las cosas muy bien para el equipo. Cada vez que toca el  balón, busca portería. Es de esos jugadores diferentes.

FILOSOFÍA CHOLISTA

¿Estamos ante una Liga atípica con los equipo grandes pinchando sobre todo fuera?

Fuera y en casa. Todos los rivales tienen grandísimos jugadores, entrenadores, saben trabajar para que tus virtudes no salgan. Pueden cambiar para jugar contra ti. Cada partido es super difícil de ganar, a todos nos cuesta, a nosotros, el Barça, Madrid, Sevilla, Valencia… Todos te ponen en aprietos y los partidos se marcan por detalles.

¿El objetivo del Atlético es pelear por todo?

Nosotros vamos partido a partido. Cada partido es muy difícil. La gente quizá no lo ve, pero el Valladolid, por ejemplo, hizo  muy bien las cosas contra nosotros.

¿Nota que los equipos le tienen más ganas por su crecimiento como club? El otro día en Valladolid se celebró el empate en casa como una victoria…¿Lo que dijo Simeone del equipo del pueblo cree que también ha picado a los rivales?

No creo. Es más que nuestros resultados en los últimos años son positivos y es normal que celebren un empate contra nosotros. Tenemos que pensar partido a partido. Cuando nos hemos desviado de este camino, no nos ha ido bien. Cuando ganamos, trabajamos mucho. Nosotros también celebramos cada victoria como una final porque nos cuesta mucho.

¿Su gran ventaja es que con un par de mal resultados no se cuestiona a su entrenador como sí ocurre con Valverde o Zidane?

Tenemos la tranquilidad de pensar en el trabajo. En la temporada hay que saber llevar los malos momentos. En los buenos ya te lleva la ola. En los malos es cuando tenemos que estar juntos y en los malos siempre hemos  estado juntos. Ya conocemos estos baches, lo que hay que hacer y seguir trabajando. ¿Qué vas a hacer? ¿Echar al entrenador y a seis jugadores? Pues sigues trabajando. Esto cambia de un partido a otro. Si digo esto hoy y pierdes dos partidos, quieres matar a alguien. Si ganas, ya dices que optamos a todo. Todo cambia.

¿Lo importante es siempre competir?

Siempre. Competimos y damos lo que tenemos, Ganaremos o perderemos, pero el míster quiere que salgamos activos, que vayamos a por el partido desde el minuto uno. Que tengamos esa hambre y ambición. Si perdemos, al siguiente partido. Lo que tenemos claro es que debemos trabajar y llevar las ideas del míster al campo. Al míster no le gusta nada que si tenemos pensada una cosa, salga otra. Si tenemos que perder sea cómo nosotros creemos. Lo nuestro es trabajar y trabajar. Es nuestra filosofía