Saúl bromea con su posible futuro en el Barça

El centrocampista alucinó con una pregunta que daba por sentada su salida del Atlético

"Ya me echan de aquí, tío", respondió el ilicitano mientras firmaba un autógrafo a un aficionado

Saúl Ñíguez vs. Barça, viejos conocidos

Saúl Ñíguez vs. Barça, viejos conocidos / Perform

Sport.es

La posibilidad de que Saúl Ñíguez recale en el FC Barcelona a través de una operación de trueque que llevaría de vuelta a Antoine Griezmann a la Atlético empieza a tomar cuerpo. Las negociaciones entre el club blaugrana y el colchonero van bien encaminadas con varias opciones para igualar la diferencia de valor de mercado que hay entre el ilicitano y el francés. Y el Barça ha puesto dos posibilidades encima de la mesa en forma de una compensación económica o la inclusión de otro futbolista.

Mientras se resuelve su futuro, el centrocampista sigue centrado en la pretemporada del Atético, que arrancó el pasado 7 de julio y que desde el lunes se ha trasladado a Los Ángeles de San Rafael. Tras la triple sesión del miércoles, Saúl no ha podido ejercitarse sobre el césped esta mañana y se ha quedado en el gimnasio junto a Geoffrey Kondogbia y Jan Oblak, una circunstancia que hubiera pasado desapercibida si no fuera por los rumores sobre su posible salida con destino al Camp Nou.

Como cada día antes del inicio del entrenamiento, Saúl se ha parado a firmar autógrafos a los aficionados que esperaban a la entrada del recinto. Un momento que han captado las cámaras de 'Cuatro' y que ha dejado una curiosa respuesta del futbolista a preguntas de la periodista de 'Mediaset'.

El centrocampista ilicitano se ha sorprendido cuando la periodista le ha preguntado, literalmente "Saúl, ¿Estás triste por tu marcha". Saúl ha levantado la cabeza alucinado ante una pregunta que ya daba por cerrada su salida justo antes de iniciar la sesión de entrenamiento con el Atlético. Y ha tirado de ironía para responder. Dirigiéndose a los aficionados a los que estaba firmando autógrafos, Saúl ha soltado: "Ya me echan de aquí, tío".

La salida de Griezmann permitiría al Barça aligerar la masa salarial de la plantilla, un paso obligado para que LaLiga dé el visto bueno al contrato de renovación de Leo Messi. Paralelamente, la llegada de Saúl permitiría reforzar el centro del campo. Y si le acompañan Mario Hermoso o Renan Lodi, Ronald Koeman también vería reforzada su defensa. Especialmente interesante sería la llegada del lateral brasileño, ya que en estos momentos la plantilla blaugrana no tiene un recambio natural para Jordi Alba.

Saúl ya estuvo muy cerca de recalar en el FC Barcelona el verano de 2017, en base a una opción preferencia que el club blaugrana se había reservado cuatro años antes, cuando traspasó a David Villa al Atlético, pero el centrocampista acabó renovando por el club colchonero.

Éste es el momento que captaron las cámaras de 'Cuatro':