El Sassuolo va a por Akieme con Monchu en la recámara

La sistencia de Akieme que terminó con un golazo de Collado

La asistencia de Akieme que terminó con un golazo de Collado / FC Barcelona

SPORT.es

La buena temporada que ha realizad el Barça B no ha pasado desapercibida para los principales clubes europeos. A pesar de haber jugado en la categoría de bronce del fútbol español, lo cierto es que equipos de Primera División del panorama internacional ya están llamando a las puertas de las oficinas del Camp Nou preguntando por la situación de varias piezas importantes del cuadro dirigido por García Pimienta.

Es el caso por ejemplo del lateral zurdo Akieme, un fijo en las alineaciones del entrenador catalán y un todoterreno en ese costado izquierdo de la defensa culé. El hispanoguineano, de 23 años, no vería con malos ojos una salida si no ve claro que pueda tener oportunidades con el primer equipo azulgrana. Una de las propuestas que ha llegado por él sería del Sassuolo de la Serie A italiana. Según 'Calciomercato' el equipo del norte de Italia vería con buenos ojos la llegada del versátil lateral del filial barcelonista. Destacan las cinco asistencias y 30 partidos oficiales de este curso pasado.

Se da el caso de que el Sassuolo está en negociaciones con Osasuna por el traspaso de Tripaldelli, que ocupa la misma demarcación que Akieme. Su marcha dejaría un hueco en la defensa transalpina. En la misma información destacan que el cuadro de la Emiglia-Romagna estaría interesado en Monchu, pero entienden que es una operación mucho más delicada y de momento no prioritaria.