Sarsanedas, azulgrana hasta 2021

Ferran Sarsanedas mantendrá su contato hasta 2021

Ferran Sarsanedas mantendrá su contato hasta 2021 / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Ferran Sarsanedas ya sabe que mantendrá su contrato hasta 2021. El centrocampista del filial tenía que esperar la decisión del FC Barcelona, pues firmó en su momento por cinco temporadas y pasadas tres, el club azulgrana tenía lo potestad de 'cortar' el contrato. No lo hará y así se lo ha comunicado, por lo que cumplirá los cinco años estipulados. No se trata por lo tanto de una renovación ni una ampliación de contrato. Simplemente, no se ejecuta la cláusula por la que el club tenía derecho a un 'corte'.

De esta manera, Sarsanedas seguirá como azulgrana, aunque habrá que ver si continúa en el filial o se decide una cesión. Ya es seguro que no peligra su continuidad en el club barcelonista porque la decisión ya está tomada y así ya se lo han comunicado.

Sarsanedas fue subiendo peldaños de cadete a juvenil para posteriormente convertirse en una de las piezas clave del Barça B que ascendió a Segunda División A la temporada 2016-2017. La temporada pasada, así como la que finaliza oficialmente este 30 de junio, han estado marcadas por las lesiones. 'Pimi' confió plenamente en él y le dio, con el apoyo de la plantilla, los galones de primer capitán, e incluso le hizo jugar en alguna ocasión como lateral izquierdo, lejos de su posición de pivote defensivo. Cumplió, pero se lesionó y dijo adiós a la temporada a principios de noviembre, en el derbi de filiales ante el Espanyol B, por una ruptura del ligamento cruzado que le obligó a pasar por el quirófano.

El Barça valora su compromiso y cumplirá contrato hasta el 30 de junio de 2021.