Setién: "Mi malestar son por las formas de Eder Sarabia, no por el fondo"

Quique Setién volvió a a aclarar la controversia por la actitud de su segundo en el Bernabéu

El entrenador del Barça destacó que "nos ven muchos niños y la educación debe primar"

 El técnico azulgrana quitó hierro a la polémica Eder Sarabia en rueda de prensa | sport

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, compareció en rueda de prensa para valorar el partido ante la Real Sociedad, y aclaró nuevamente la controversia provocada por el comportamiento de su ayudante, Eder Sarabia, en el banquillo del Santiago Bernabéu. El técnico defendió a su segundo, aunque al mismo tiempo recalcó que debe expresarse con otros términos como representante del FC Barcelona.

sport.es

Setién empezó aclarando que “es un tema que no da mucho más de sí" y argumentó que "Eder Sarabia lo único que ha hecho mal son las formas en que se ha expresado, que a mi no me gustan, lo quiero matizar bien. Hay cosas que pueden generar ciertas dudas y nosotros no las tenemos". 

El míster consdiera "muy normal"  que su ayudante "pueda gritar en el campo, transmitir, demostrar carácter o temperamento. Me encanta y no me preocupa. Me preocupan las formas y es lo que tengo que matizar si alguien no lo entiende del todo. Cuando hemos hablado con todo el mundo y pedir disculpas, es porque palabras que no se deben utilizar cuando perteneces a un club".

Setién entiende que "los jugadores aceptan que se les quiera incentvar para mejorar las cosas. Mi malestar es por las formas porque hay muchos niños que nos ven, mucha gente que considera que la educación debe primar. Somos gente que nos exponemos públicamente y salimos permanentente en los medios. Los términos y formas se deben cuidar. El fondo de gritar y alentar siempre se ha producido".

En todo caso, el entrenador recalcó que "Eder no cambiará nada, tratará de controlar pequeños aspectos y esto no da más de sí”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil