El Santos, atento a todos los movimientos por Rodrygo

SPORT.ES

Al Santos llegan prácticamente cada día informaciones del interés procedente de clubs europeos en Rodrygo, al que en Brasil ya han etiquetado como 'el nuevo Neymar'. 

No se trata solo de una etiqueta creada por los medios de comunicación, sino que el propio club 'Peixe' se ha encargado de valorar a precio de crack a su futbolista. Lo hizo cuando, con solo 16 años, ambas partes firmaron un contrato profesional que incluía una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Un precio que, tal y como explicó SPORT, el Santos considera inferior al valor real del futbolista y que, por esa razón, está estudiando mejorar las condiciones económicas del jugador y, de esta manera, aumentar la cláusula.

Y es que la entidad brasileña es consciente de los pasos que están dando clubs como el propio Barça para sondear la operación, pero también otros grandes de Europa como Manchester United y Liverpool, tal y como han publicado varios medios de comunicación ingleses. El Santos entiende que sus agentes se están moviendo y que las conversaciones para hablar del futuro de Rodrygo son constantes y ello les obliga a mover ficha con la intención de obtener el máximo beneficio posible de una futura e hipotética operación. Además, la propiedad del jugador es en un 80% del Santos y el 20% restante, del propio futbolista. Pero el interés real de clubs poderosos ha encendido las alarmas en el Santos, que considera que los 50 millones de euros han quedado desfasados en un mercado con tendencia clara a la inflación. 

Son muchos los clubs que en las últimas semanas han movido pieza para posicionarse de la mejor manera posible alrededor del jugador del Santos. Y es que para cruzar el charco y convertirse en profesional en uno de los grandes de Europa será imprescindible que cumpla los 18 años, y eso no ocurrirá hasta el 9 de enero de 2019. Hasta ese momento, pues, el objetivo de todos los interesados, incluido el Barça, es bloquear la operación logrando una opción preferente por el jugador. En el caso de los clubs de la Premier, además, necesitan que Rodrygo haya debutado en la absoluta de Brasil, algo que, de momento, aún no ha ocurrido.