Santi Bueno: "Comienzo una etapa hermosa en mi carrera"

Santi Bueno con familiares y amigos antes de partir hacia Barcelona

Santi Bueno con familiares y amigos antes de partir hacia Barcelona / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Tras proclamarse campeón del Mundo sub'20 con la selección de Uruguay, Santi Bueno ya está a punto para empezar una nueva etapa en su carrera futbolística. Una nueva etapa que le lleva hasta Barcelona para, de entrada, jugar en el juvenil A de Gabri, pero con muchas opciones de subir pronto al filial barcelonista.

El futbolista uruguayó embarcó este miércoles camino de Barcelona, donde se le espera este mismo jueves para firmar su contrato con el club barcelonista. Antes de partir, el jugador se fotografió en el aeropuerto con sus familiares y amigos y colgó la fotografía en Internet. Una foto de despedida y con un texto que comienza diciendo que "ya embarcando rumbo a Barcelona quiero decirles gracias a todos por haber sido parte de esto, uno de los momentos más felices de mi vida deportiva. Lo primero que se me viene a la cabeza es agradecer uno por uno a cada cuerpo técnico y formadores que tuve en Peñarol y en las diferentes selecciones juveniles". A continuación, el nuevo jugador barcelonista cita a todos esos técnicos que él considera claves en su carrera deportiva.

En la segunda parte del texto, Santi Bueno se acuerda de su familia y en especial de su padre, "que no me puede estar acompañando hoy, pero que en breve lo espero por allá con más fuerzas que nunca, incondicionales conmigo siempre, y el pilar fundamental de todo esto". Acto seguido, añade: "Más que agradecido con todos mis compañeros, de cada uno de los planteles que supe integrar (...)".

Por último, Bueno admite su objetivo: "Ahora comienzo una hermosa etapa en mi carrera para seguir creciendo y formándome como profesional y persona en un club gigante como el FC Barcelona, siempre con el objetivo del crecer y triunfar en Europa y la selección uruguaya para volver algún día a mi país a cumplir el sueño de salir campeón con la camiseta de Peñarol en el campeón del siglo".