“Araujo es uno de los tres mejores centrales del mundo”

Santi Bueno, jugador del Girona, ha asegurado en el ‘Tu Diràs’ de ‘RAC1’ que el defensa del Barça “tiene un potencial físico impresionante”

“Me alegro mucho por él, ha trabajado mucho desde el primer día que llegó aquí”, ha añadido

FC Barcelona - Real Madrid | La ocasión de Araujo

FC Barcelona - Real Madrid | La ocasión de Araujo / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Santiago Bueno es, con diferencia, el futbolista del Girona que más ha jugado esta temporada. Acumula 2.435 minutos disputados y solo se ha perdido un encuentro en lo que llevamos de curso. No pudo participar, precisamente, en la visita del FC Barcelona a Montilivi, que acabó con triunfo culé por la mínima (0-1). El central uruguayo será este lunes en el Spotify Camp Nou uno de los principales argumentos gerundenses para imponerse en el derbi catalán.

El central, que estuvo un año en las categorías inferiores blaugranas pero no tuvo oportunidades con el filial, ha atendido ‘RAC1’ en la previa del encuentro. Bueno ha elogiado a su compatriota Ronald Araujo, “uno de los tres mejores centrales del mundo”. “Tiene un potencial físico impresionante. Me alegro mucho por él, ha trabajado mucho desde el primer día que llegó aquí”, ha añadido el zaguero antes de un partido “muy importante para nosotros”, pues “nunca hemos ganado al Barça y hacerlo sería un golpe sobre la mesa”.

Bueno ha explicado también que el Girona está preparando “muy bien” la visita al Camp Nou. El conjunto gerundense tiene entre ceja y ceja sumar “tres puntos muy importantes para alejarnos del descenso y acercarnos a otros objetivos”. El Barça llega tocado tras la dolorosa goleada encajada en el clásico de Copa. “Un poco les tiene que afectar esa derrota. Hay muy poca diferencia entre ambos partidos”, ha opinado al respecto.

Por último, el central ha dejado claro que es muy feliz en Montilivi después de renovar con el Girona. “Estoy muy a gusto aquí. Mi crecimiento es paralelo al del club y creo que he tomado una gran decisión ampliando el contrato. Es una gran oportunidad para mí. Si llega una oferta y nos interesa a las dos partes tomaremos una decisión, pero lo haremos desde la tranquilidad de tener contrato hasta 2026”, ha finalizado.