'Sant Pedri' devolvió la felicidad 65 días después

El tinerfeño dio tranquilidad al Barça en la última media hora tras perderse 11 partidos

Sufrió una entrada muy dura de Giménez, pero por suerte todo quedó en un susto

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 0 Atlético de Madrid de la jornada 30 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 0 Atlético de Madrid de la jornada 30 de LaLiga Santander. / LaLiga

Jordi Gil

Jordi Gil

Barcelona disfrutó de un día redondo. La ciudad, como el resto de Catalunya, celebró la Diada de Sant Jordi, y los aficionados culers tuvieron una alegría extra con la victoria de su equipo y la reaparición de su jugador referencial. Con Pedri sobre el campo, todos los barcelonistas, empezando por Xavi, respiran más tranquilos. Tienen a un jugador que es venerado como se merece.

Pedri reapareció 65 días después. Se lesionó el 16 de febrero en el partido de ida del ‘play-off’ de la Europa League ante el Manchester United. Una desgraciada recaída antes del clásico liguero del 19 de marzo retrasó su vuelta a los terrenos de juego, que ayer por fin fue una realidad.

Caída sin su presencia

Han sido 11 partidos sin el tinerfeño. Una eternidad para un equipo necesitado de su ‘cerebro’ en la sala de máquinas. Pedri tuvo que ver por televisión como el equipo caía en OldTrafford en Europa y desde la grada como era eliminado de forma dolorosa por el Real Madrid en la Copa del Rey por 0-4.

Pedri siguió el partido ante el Girona con el resto de lesionados

Pedri siguió el partido ante el Girona con el resto de lesionados / Valentí Enrich

Después de una buena semana de entrenamientos, Xavi le dio media hora de juego y ayudó a que el equipo tuviera serenidad en la última media hora de juego. Entró por Ferran Torres, quien había cumplido con un rol similar de interior a la perfección, pero con un gran desgaste físico.

Pedri aportó control y tranquilidad. Al Atlético le generó todo lo contrario. La desesperación más absoluta. Así lo expresó Giménez con una entrada muy fea que podía hacerle mucho daño. Por fortuna, Pedri se levantó y completó el partido sin más contratiempos.

TEMAS