Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Sanllehí pescará en el Barça

Raúl Sanllehí, que fue director de Fútbol del Barça antes de pasar a serlo del Arsenal, iniciará una nueva aventura siendo el máximo responsable deportivo del Real Zaragoza

La labor de Sanllehí será construir un equipo con el que regresar a la élite del fútbol español

Raúl Sanllehí deja el Arsenal

Raúl Sanllehí deja el Arsenal / Joan Monfort

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Raúl Sanllehí, que fue director de Fútbol del Barça antes de pasar a serlo del Arsenal, iniciará una nueva aventura siendo el máximo responsable deportivo del Real Zaragoza. Aunque aún no es oficial, el ejecutivo ejerce ya desde hace algunas semanas su cargo.

Corren nuevos vientos en el conjunto aragonés tras la llegada de Jorge Mas, empresario estadounidense, que llega al club acompañado de José Mas, Jim Miller, Jim Carpenter y Mark Affolter, también empresarios del mundo de las finanzas. La apuesta será importante y, de hecho, la labor de Sanllehí será construir un equipo con el que regresar a la élite del fútbol español, la Primera División, a corto plazo.

Raúl Sanllehí, que tiene una agenda de contactos ingente, echará mano de ellas para reforzar al equipo y uno de sus objetivos es llamar a las puertas del Barça para intentar cerrar operaciones que beneficien a todas las partes. Jugadores cedidos cuya trayectoria en el Barça B está obsoleta, pero que siguen siendo interesantes de cara al futuro tendrán en La Romareda una opción a corto plazo.

De hecho, ya ha habido la primera toma de contacto, aunque de forma muy preliminar. Hay mucho trabajo por hacer, pero la predisposición por todas la partes es buena