La sangría defensiva que afecta al Barça

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Detrás del liderato liguero del Barça se esconden unos números defensivos preocupantes. En solo 11 jornadas ha encajado 14 goles, casi la mitad que en toda la temporada pasada (29).

A estas alturas del campeonato el Barça de Valverde había recibido 4 goles el curso pasado. Unas cifra que han cambiado drásticamente esta temporada tras los cambios que ha introducido el técnico. El más llamativo el cambio de sistema: del 4-4-2 a un 4-3-3 que deja al equipo más expuesto en el repliegue.

La entrada de Arthur, que ha supuesto el cambio de posición de Coutinho y la suplencia de Dembélé, parece haber dado más estabilidad al equipo aunque en Vallecas en el Barça perdió el rumbo y encajó dos tantos más

El Barça no recibía 14 goles en 11 jornadas desde la temporada 2012-13 con Tito Vilanova en el banquillo. Un mal comienzo defensivo que no impidió que el equipo terminara siendo el campeón de Liga con unos números formidables en la que se conoció como la Liga de los 100 puntos. 

La diferencia de momento es que en esta jornada el Barça de Tito sumaba 36 goles a favor por los 31 de esta temporada. Hay otro precedente aún peor cuando la temporada 200-01, con Serra Ferrer en el banquillo, el Barça llevaba encajados 15 goles en contra (18 a favor) en la jornada 11. Esta temporada el conjunto azulgrana terminó cuarto.