Sané y Sterling comparten un récord con Messi

Sané la puso donde quiso: ¡Golazo de falta del jugador del City!

Leroy Sané anotó un gran gol de falta directa antes de firmar su doblete particular para darle la victoria al Manchester City / MEDIAPRO

Jordi Delgado

Pese a ser el líder en muchas de las estadísticas individuales, hay, por lo menos una que une a Messi con otros dos jugadores en las cinco grandes ligas.

Curiosamente, se trata de dos jugadores del mismo equipo, y curiosamente, entrenados por uno de los mentores de Messi, Pep Guardiola en el Manchester City. Estos dos son Raheem Sterling y Leroy Sane.

Los tres jugadores comparten un récord. Son los únicos en conseguir llegar a las dobles cifras (10 o más) en goles y asistencias durante las pasadas dos temporadas. La mayoría de jugadores destacan en una o en otra vertiente, pero los tres cracks dominan en ambas.

De hecho, los equipos a los que pertenecen estos jugadores, FC Barcelona y City, son los conjuntos que han ganado las competiciones locales en sendos años. Así, tanto Messi, que es vital en el Barça, como Sterling y Sané en el City han demostrado que un jugador polifacético puede dar la continuidad necesaria para ganar ligas.

Según los datos de Opta, Messi ha anotado esta temporada 48 goles y ha otorgado 22 asistencias a sus compañeros, mientras que la temporada pasada marcó 45 tantos y dio 18 asistencias.

Sterling, por su parte, ha sumado 23 goles y 17 asistencias esta temporada con el City, unos números exactamente iguales a los de la pasada campaña.

Su compañero de equipo, Sané, aunque ha contado menos para Guardiola este año, ha conseguido 16 goles y 18 asistencias, mientras que la temporada anterior sumó 14 tantos y 19 pases de gol.