Sandro Rossell se querella contra la 'cloaca policial' y un exmiembro del FBI

El expresidente del Barça acusa a Villarejo y otros cuatro agentes de los delitos de organización criminal, denuncia falsa y detención ilegal

Según 'El Periódico de España', la querella sostiene que pese a no militar en ningún partido se consideraba a Rossell como un líder independentista

Sandro Rosell, en una reciente entrevista con El Periódico de Catalunya.

Sandro Rosell, en una reciente entrevista con El Periódico de Catalunya.

SPORT.es

SPORT.es

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rossell, ha presentado este jueves una querella en la Audiencia Nacional contra varios agentes de la Policia Nacional, entre los que se encuentra el ex comisario José Manuel Villarejo.

Rossell acusa de los delitos de organización criminal, denuncia falsa, detención ilegal y falsedad en documento oficial, que se llevaron a cabo en la denominada 'Operación Cataluña'.

El relato de la querella se basa en las maniobras que llevaron a cabo los integrantes del calificado por la Fiscalía Anticorrupción como "clan policial mafioso", liderado por Villarejo, contra el ex presidente azulgrana, en el marco  de la "Operación Cataluña", una investigación parapolicial sin control judicial destinada a sacar los trapos sucios de los dirigentes independentistas catalanes.

Marc L. Varri, el que fuera en 2015 agregado del FBI en la Embajada de Estados Unidos en Madrid, también está entre los acusados por parte de Rossell, en una querella que sostiene, que pese a que Rosell no ejercía en 2012 ningún cargo público, ni militaba tampoco en ningún partido político, algunos de los responsables de las 'cloacas' le consideraban cercano al independentismo.