Sandro Rosell: "El vestuario manda demasiado"

Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona

Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona / sport

Sport.es

Sandro Rosell considera que el FC Barcelona necesita un profunda cambio en sus estructuras, que el vestuario "manda demasiado" y que si bien las razones económicas y de mercado no permiten hacer una "revolución", sí hay que "renovar una buena parte de la plantilla".

El ex presidente del Barça ha concedido una amplia entrevista a 'L’Esportiu' con motivo de la publicación de su libro 'Un fuerte abrazo' en el que narra sus experiencias en los casi dos años que pasó en prisión preventiva antes de ser absuelto.

Y al margen del tema político y legal, Rosell habla en clave azulgrana. Cree que Sertién "llegó al Barça en una temporada muy complicada" y apunta que Xavi podría ser una apuesta acertada como entrenador "pero para opinar de él, antes tiene que dirigir cinco años a un equipo de Champions".

Sobre las elecciones del club en menos de un año, Rosell advierte que "serán una elecciones a degüello. A sangre y fuego. Veo una guerra impresionante. ¿No lo han visto ya? Con todo lo que le han hecho a Bartomeu en el caso de las redes sociales…si son los otros los que lo han hecho…Todo es una manipulación. Hay muchos intereses. Por suerte, yo ya le prometí a mi madre que no me volvería a presentar".

Eso sí, asegura que piensa “influir en las elecciones, porque es mi obligación como socio y ex presidente”. De Jordi Roche asegura que “es mi amigo, pero eso no supone que sea mi candidato”. De Víctor Font apunta que “no lo conozco y me gustaría saber si tiene a alguien detrás” . Y sobre Laporta piensa que "no debería presentarse porque segundas partes nunca fueron buenas".

Rosell avisa: "Se debe renovar Messi. Lo conozco y sé que es lo suficientemente honesto para plegar el día que él vea que ya no puede aportar nada. Él mismo decidirá plegar. Ama el club". Y de Neymar asume que "cometió un error histórico al marcharse, perdió el Barça y perdió él"