Sandro Rosell reclamará 10 millones al Estado

El vídeo de la emotiva llegada de Rosell a Barcelona

El vídeo de la emotiva llegada de Rosell a Barcelona / Maite Jiménez

Sandro Rosell ha decidido tomar cartas en el asunto tras ser absuelto de todos los cargos que se le imputaban y haber permanecido dos años en prisión preventiva. El ex presidente del FC Barcelona no quiere que la jueza que le encerró durante tanto tiempo quede impune.

Según publica El Mundo, Rosell está preparando la querella contra Carmen Lamela, la jueza que no permitió que Sandro saliera de la cárcel a la espera del juicio y le obligó a permanecer privado de libertad durante nada menos que 643 días.

En la querella, ya presentada, el ex presidente azulgrana acusa a Lamela de prevaricación y de ocultar pruebas que le eran favorables y que podrían haber sido determinantes para que saliera antes de la cárcel. La jueza le denegó hasta en quince ocasiones la libertad bajo fianza tanto a Sandro como a su socio Joan Besolí y ahora pesa sobre ella una querella por falsedad documental.

La otra acción que tiene prevista realizar Sandro Rosell es una demanda al Estado por más de 10 millones de euros en una reclamación por responsabilidad patrimonial contra el Estado y por el daño causado a su imagen tras haber estado encerrado 21 meses acusados de supuesta organización criminal y blanqueo de dinero para ser a posteriori absuelto.