Sandro Rosell: "Me han robado dos años de mi vida"

Sandro Rosell concedió una entrevista a RAC1, desde la prisión, a pocos días de que se celebre el juicio. El ex presidente del Fútbol Club Barcelona lleva desde el 25 de mayo del 2017 en prisión preventiva y ya se ha convertido en el preso con más tiempo en preventiva por un tema económico.

"Me han robado dos años de mi vida con mis padres cuando más lo necesitan porque son mayores y me necesitan a su lado. Me da mucha pena también estar lejos de mis hijas y de mi mujer. En estos dos años no he podido celebrar ni los 18 años de mi hija ni los 25 años de casado con mi mujer", aseguraba Rosell. La entrevista fue transcrita y narrada por un periodista ya que en la prisión no dejan grabar conversaciones.

"No había dinero público. No he pagado ninguna comisión a Teixeira, no es el caso. Si lo hubiera hecho, no es ilegal en Brasil pero no lo hice". Y añadía: "Dicen que me fugaré. Es una tontería porque está aquí mi familia. Me lo han embargado todo. No tengo dinero fuera y quiero mostrar mi inocencia. Para mis abogados es surrealista”.

Otro de los temas que han salpicado a Rosell son sus conversaciones con Juanjo Castillo dónde se hablaba del trasplante de Eric Abidal. En ellas, se referían a Abidal como “un grandísimo hijo de puta. Un tío... Que le salvamos la vida, tío...”. A estas declaraciones, Rosell decía que “Solo opino lo que pienso de Abidal como persona. Es otro tema. Abidal no se portó bien con el club en ese momento. Ahora le deseo mucha suerte en su nueva etapa".

Por último, valoró la actualidad del Barça. "Veo el Barcelona muy bien. Aún somos los mejores. El Real Madrid tendrá que hacer una gran inversión. El Barça tiene que reforzar el lateral izquierdo y el delantero centro. También nos falta un lateral derecho potente. Sustituir a Messi es muy complicado. Nada se parece a él. Neymar se acercaba y ahora quiero ver su progresión", sentenciaba.

JUICIO, EL PRÓXIMO LUNES

El juicio, en el que Rosell se enfrenta a una petición fiscal de 11 años de cárcel por blanqueo y pertenencia a organización criminal, así como a una multa de 59 millones de euros, está previsto que se celebre en once sesiones en la sede de la Audiencia Nacional de la calle Génova.

Aparte de Rosell, en el banquillo se sentarán su esposa, Marta Pineda (que se enfrenta a una pena de 7 años de cárcel); el abogado andorrano Joan Besolí (10 años); el ciudadano libanés amigo de Rosell Shahe Ohanneissian (7 años), y otros dos presuntos testaferros, Pedro Andrés Ramos y Josep Colomer, para quienes la Fiscalía pide 8 y 6 años de cárcel, respectivamente.

A los acusados (solo Rosell y Besolí están en prisión preventiva) se les atribuye formar parte de una organización criminal que ocultó casi 20 millones de euros de mordidas obtenidas por el que fuera presidente de la CBF entre 1989 y 2012, Ricardo Teixeira, concretamente 14.972.612 millones que cobró en comisiones ilegales por los derechos de retransmisión de 24 amistosos de la selección brasileña y otros 5 millones de un contrato de patrocinio con la marca Nike.