Sandro Rosell anuncia que se presentará a la alcaldía de Barcelona

El que fuera presidente del FC Barcelona, en una entrevista a El Periódico, asegura que "mejor gestores profesionales para un ayuntamiento que políticos profesionales"

A su juicio, la política "no debe hacerse en el ayuntamiento sino en el Govern català o el central"

Sandro Rosell será alcaldable a las elecciones municipales de mayo de 2023

Sandro Rosell será alcaldable a las elecciones municipales de mayo de 2023 / Ignasi Paredes

SPORT.es

SPORT.es

Era un secreto a voces que, finalmente, se ha confirmado. Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014, se presentará a la alcaldía de Barcelona. Rosell tomará la decisión antes de Navidad y ha adelantado que apostaría por un equipo de gestores antes de que políticos.

En una entrevista concedida este martes en El Periódico, Rosell ha asegurado que se plantea concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2023. 

Cuestionado por el grupo que presentaría su candidatura, Rosell ha comentado que "somos un grupo de amigos y compañeros que nos dijimos que teníamos que hacer alguna cosa. Tomaremos la decisión antes de Navidad".

Rosell se confiesa como "un enamorado de Barcelona y esto se mezcla con el ego del momento cuando te dicen: "Lo harías muy bien". Si no hay una parte de ego, estas cosas ya no las haces. Y la mezcla te lleva a pensar: "¿Por qué no? Lo que no me han gustado nunca son los partidos políticos".

No será alcaldable de un partido ya existente

Rosell tiene muy claro que no será alcaldable de un partido ya existente. "No... Si lo hacemos, queremos ser un grupo de gestores. Creemos que para gestionar un ayuntamiento es mejor ser gestor que político. No necesariamente un político sabe gestionar y un gestor, sí".

Entiende que "para llevar un ayuntamiento, mejor gestores profesionales. La política no debe hacerse en el ayuntamiento sino en el Govern catalán o el central. Un ayuntamiento está para cuidar a su gente".

Rosell avanzó también su lema: "Cuidamos a las personas". Y aquí incluyó "a las que duermen en la calle, las que no tienen recursos. Los jóvenes sin oportunidades laborales. Las personas también son los empresarios, los pequeños comerciantes. Todo el mundo. Con prioridad a los que lo pasan mal".

El expresidente del Barça agregó que en su grupo habrá gente de todos los distritos y de todas las clases sociales y "si un día nos presentamos y ganamos, toda esta gente tendrá que dejar aparcada su ideología en la entrada del ayuntamiento".