Sandro Rosell, absuelto

La Justícia ha absuelto al expresidente del Barça del delito contra la Hacienda pública

La Fiscalía pedía una pena de dos años y nueve meses por defraudar 230.591 euros a Hacienda en 2012

Sandro Rosell, en una imagen de archivo

Sandro Rosell, en una imagen de archivo / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, finalmente ha sido absuelto por la Justicia del presunto delito contra la Hacienda pública. La Fiscalía pedía una pena de dos años y nueve meses por defraudar 230.591 euros a Hacienda en 2012, utilizando una sociedad administrada por él mismo para cobrar sus servicios profesionales. Finalmente, la Justicia ha decidido absolver a Rosell.

El ministerio público acusaba a Rosell de un delito contra la Hacienda pública y pedía que se le condenara a pagar una multa de 300.000 euros y que se le prohibiera obtener subvenciones o ayudas públicas, así como incentivos fiscales, durante tres años. La Fiscalía aplicaba al expresidente del Barça la atenuante de reparación del daño, puesto que en junio de 2019 devolvió a Hacienda un total de 287.911 euros, correspondientes a la cuota defraudada más los intereses.

El expresidente del Barça permaneció más de dos años en prisión preventiva por orden de la Audiencia Nacional, acusado de blanquear comisiones de hasta 20 millones de euros recibidas por los derechos audiovisuales de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol y de un contrato con Nike, caso del que fue absuelto en 2019.