La sanción a Messi le protegerá del 'virus FIFA' antes del Barça-Valencia

El capitán argentino ha sido castigado con tres meses de suspensión por la Conmebol

SPORT.es

La sanción de tres meses que la Conmebol ha impiesto a Leo Messi por sus declaraciones cuestionando la limpieza del máximo organismo futbolístico sudamericano tendrán un lado positivo para el FC Barcelona, y es que el capitán blaugrana se ahorrará el desgaste del parón de selecciones previo al FC Barcelona-Valencia de la cuarta jornada de LaLiga 2019/20 que se disputará el fin de semana del 14 y 15 de septiembre.

La situación se podría repetir en el siguiente parón de selecciones, en el mes de octubre, en los días previos al Eibar-FC Barcelona de la novena jornada de laLiga que se disputará el fin de semana del 19 y el 20 de octubre. 

La sanción de tres meses de suspensión para jugar con Argentina empieza a contar desde este 3 de agosto y se alargará hasta el 3 de noviembreLeo Messi también ha sido sancionado con una multa de 50.000 dólares, según indica en su comunicado oficial la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL).

Los abogados de la federación argentina (AFA), en representación de Messi, podrán presentar recurso en el plazo de los próximos siete días. Además, como se recordará, Leo ya fue castigado con un partido de suspensión y 1.500 dólares de multa por su encontronazo con Medel durante la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto y que supuso la expulsión de ambos. 

La sanción empieza a contar desde este 3 de agosto y se alargará hasta el 3 de noviembre, por lo que se perderá tres o cuatro encuentros con la selección argentina; los tres amistosos contra Chile (6 de septiembre), México (10 de septiembre) y Alemania (10 de octubre) y otro posible frente a la selección de Euskadi, no confirmado.

Messi volverá a poder ser convocado por Lionel Scaloni para las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022 que empezarán en el mes de marzo del 2020.

El argentino ya se encuentra en Barcelona para arrancar la pretemporada con el FC Barcelona. El capitán blaugrana aterrizó en la capital catalana a primera hora de la mañana del sábado procedente de Ibiza en donde apuró sus últimas horas de descanso en compañía de unos amigos.

Su esposa, Antonela Rocuzzo, subió una imagen a su cuenta de Instagram en la que el matrimonio aparecía con unos amigos cenando en un restaurante de Ibiza.