La sanción de Mbappé acerca la Bota de Oro a Messi

Mbappé fue expulsado por una entrada salvaje

Mbappé fue expulsado por una entrada salvaje / sport

Jordi Delgado

Kylian Mbappé ha sido sancionado con tres partidos por la FFF a causa de su dura entrada en la Final de la Coupe de France ante el Rennes. Esta sanción la cumplirá durante los partidos ligueros, lo que hace aún más difícil remontar los cuatro goles que Messi le saca en la carrera de la Bota de Oro.

Una de las motivaciones de Mbappé de cara al final de la liga podría haber sido ganar la Bota de Oro a Leo Messi, ya que los dos han estado muy cerca durante buena parte de la temporada, y el equipo francés no tiene ninguna presión extra. Es campeón de la Ligue 1 de manera matemática y no está disputando ninguna otra competición.

El joven jugador podría haber superado al argentino, ya que antes de ser expulsado, disponía de cinco partidos más para jugar mientras que Messi solo de tres, y la diferencia entre ambos era de cuatro tantos.

Con la sanción, esos cinco partidos se reducen a solo dos que Mbappé podrá participar. De hecho, el jugador ya cumplió uno de los partidos este martes, cuando el PSG se enfrentaba al Montpellier, y deberá de ver desde la grada los siguientes dos.

Al PSG le quedan ahora cuatro jornadas antes de acabar la liga y Mbappé no podrá golear ante Niza ni ante Angers, pero podrá reaparecer las dos últimas jornadas ante Dijon y Reims.

Por lo que hace a Messi, al Barça le quedan tres fechas para acabar la liga, pero el equipo azulgana ya ha ganado esta competición y está centrado en las otras dos que puede conseguir, la Champions y la Copa del Rey.

Entonces, parece que lo más probable es que Messi no juegue todos los partidos de liga como titular, pero el argentino puede sorprender con un gol aunque sea con pocos minutos en el campo. Celta, Getafe y Eibar son los rivales a los que Messi debería marcar para asegurarse este trofeo individual.

Así está el podio por la Bota de Oro:

  1. Messi: 34 goles
  2. Mbappé: 30 goles
  3. Quagliarella: 23 goles