Gil Manzano, a la 'nevera' y descanso para Sánchez Martínez

Sánchez Martínez no gustó a nadie en el Betis-Barcelona

Sánchez Martínez no gustó a nadie en el Betis-Barcelona / Afp

Sport.es

Los colegiados Sánchez Martínez y Gil Manzano, que en la pasada jornada levantaron una gran polémica con sus arbitrajes en el Betis-Barcelona y Osasuna-Real Madrid, respectivamente, descansaran en la jornada 24. Se van a la 'nevera', ya que ninguno de ellos ha sido designado para arbitrar en la jornada 24. Tampoco estarán en el VAR.

Los árbitros que estuvieron en el VAR en los dos encuentros más polémicos de la jornada del pasado domingo si han  sido designados por la RFEF. Del Cerro Grande, en el VAR en el Betis-Barcelona, le han designado el partido entre el Eibar y la Real Sociedad; mientras que Cordero Vega, que asistía a Gil Manzano desde Las Rozas, estará en el Sevilla-Espanyol.

Gil Manzano, no obstante, ya había sido designado con antelación para pitar una de las semifinales de la Copa del Rey, el choque entre la Real Sociedad y el Mirandés.

Sánchez Martínez fue uno de los protagonistas del encuentro celebrado en el Benito Villamarín. Expulsó a Lenglet y Fekir, no sancionó una dura acción de Sergi Roberto ni tampoco penalti en una clara falta a Leo Messi en la segunda parte. Fue muy criticado por los dos equipos.

Gil Manzano, por su parte, pasó por alto una dura y muy peligrosa entrada de Sergio Ramos a Rubén García, minutos antes de que el capitán del Real Madrid marcarse el 1-2 que empezó a decantar el choque a favor de los madridistas. El VAR, incomprensiblemente, también pasó por alto la acción de Ramos, merecedora de tarjeta roja sin discusión.