Noticia SPORT

Noticia SPORT

Sánchez Martínez pitará el Barcelona - Levante de Copa

Sánchez Martínez pitará la vuelta de la Copa del Rey en el Camp Nou

Sánchez Martínez pitará la vuelta de la Copa del Rey en el Camp Nou / AFP

Ramón Fuentes

El Comité Técnico de Árbitros ha dado a conocer esta tarde los colegiados que pitarán la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey previstos para la próxima semana. Y para el Fútbol Club Barcelona- Levante ha decidido su presidente Carlos Velasco Carballo, encargado de la designación en el torneo copero, que sea el colegiado internacional Sánchez Martínez el encargado de dirigir el compromiso donde el equipo de Ernesto Valverde tendrá que dar la vuelta al 2-1 en contra cosechado este jueves en la Ciudad de Valencia.

Esta designación implica el regreso al Camp Nou del árbitro que fue designado para el último clásico disputado en el estadio azulgrana el pasado 28 de octubre y que acabó con victoria azulgrana por 5-1.

Encuentro donde debemos recordar que Sánchez Martínez completó un gran arbitraje especialmente en la acción que propició el segundo gol del conjunto azulgrana. Sánchez Martínez no vio el derribo del defensa francés Varane sobre Luis Suarez. Fue entonces cuando recibió la indicación del entonces arbitro de VAR, el internacional canario Alejandro Hernández Hernández para que revisara la acción ante una posible pena máxima. El colegiado murciano, una vez analizada la acción en el monitor situado entre los banquillos del estadio azulgrana, acabó indicando la pena máxima que acabó con el gol de Luis Suarez desde los once metros.

Para esta ocasión el Comité Técnico de Arbitros ha decidido que Sánchez Martínez esté acompañado por un arbitro de total garantías en la sala de VAR. Se trata del madrileño Carlos del Cerro Grande, quien recientemente ha pasado a formar parte del grupo élite de árbitros de la UEFA. Además no olvidemos que Del Cerro ya pitó al Fútbol Club Barcelona en el primer titulo de la temporada correspondiente a la Supercopa de España disputado en Tánger ante el Sevilla y que acabó con victoria azulgrana. También entonces el VAR se estrenó a la perfección dando validez al gol de Sarabia que previamente había anulado el colegiado madrileño por un posible fuera de juego. Lo cierto es que esta designación pone de manifiesto la importancia de esta eliminatoria donde no en vano está en juego el futuro del vigente campeón del torneo del KO