Sánchez Martínez, el árbitro del clásico de la Copa del Rey

Sánchez Martínez dirigió el clásico de la primera vuelta en el Camp Nou

Sánchez Martínez dirigió el clásico de la primera vuelta en el Camp Nou / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

El colegiado murciano José María Sánchez Martínez será el encargado de dirigir el Real Madrid-FC Barcelona del miércoles 27 de febrero en el Santiago Bernabéu correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El partido de la ida acabó con empate (1-1), por lo que se espera un duelo vibrante en el que se decidirá uno de los equipos que el 25 de mayo jugará la final en el Benito Villamarín. El otro saldrá de la eliminatoria entre el Valencia y el Betis que se saldó en la ida con otro empate (2-2).

Sánchez Martínez, que estará asesorado en el VAR por De Burgo Bengoetxea, tiene tres experiencias recientes en clásicos y en todos ellos ha acutado con diligencia. 

El último precedente  fue en la Liga en el partido de esta misma temporada en el Camp Nou. El partido finalizó con un contundente 5-1 y la principal jugada polémica fue un penalti sobre Luis Suárez, que el colegiado señaló a instancias del VAR. La acción no ofreció dudas por su claridad.

Anteriormente, Sánchez Martínez pitó la pasdada campaña el clásico liguero del Bernabéu (0-3) y también la vuelta de la final de la Supercopa de España (2-0).

Por tanto, el balance en tres partidos es de dos victorias barceloninstas y una blanca.