San Mamés será una olla a presión ante el Barça

Jugadores del Athletic celebrando un gol con la afición de San Mamés

Jugadores del Athletic celebrando un gol con la afición de San Mamés / EFE

sport.es

El partido que se disputará este próximo domingo entre el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona anuncia una afluencia histórica en La Catedral. Desde el club han decidido que los socios no deberán pagar por el partido y las entradas han "volado" en cuestión de horas.

El partido apunta a que va a establecer un nuevo récord de asistencia en un encuentro del Athletic. Hasta la fecha de hoy, el partido con más asistentes en San Mamés fue en marzo de 2017, en un encuentro contra el Real Madrid. En aquella ocasión se reunieron 49.095 personas en el coliseo rojiblanco. 

Pese a esa cifra, el espectáculo con más público de todos los eventos deportivos que ha acogido San Mamés fue la final de la Champions de Rugby que, en mayo de 2018, tuvo la presencia de 52.282 hinchas

Sin embargo, llenar San Mamés al completo parece algo utópico ya que las pocas entradas que siguen a la venta son las del anillo preferencial, catalogadas como VIP por las comodidades y servicios que acompañan. Estas tienen un precio que oscila entre los 245 y los 400 euros

Desde el club rojiblanco creen que La Catedral debe ser un fortín donde todos los equipos que la visiten acaben pasándolo mal. Así pues, este es el objetivo de la decisión de la Junta para afrontar el partido ante el actual líder de La Liga, el FC Barcelona.