FC Barcelona

San Mamés espera a Neymar

La afición del Athletic no olvida la acción de Neymar en la pasada final de la Copa del Rey

Neymar, en el último encuentro ante el Athletic

Neymar, en el último encuentro ante el Athletic / sport

sport.es

La afición de San Mamés no olvida y ya le preparan un recibimiento 'especial' al delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar, por la acción que tuvo en los últimos minutos de la pasada final de la Copa del Rey en el Camp Nou. 

Será el reencuentro de Neymar con la afición del Athletic Club desde aquella final, ya que unas paperas le impidieron jugar el partido de ida de la Supercopa de España en el que el FC Barcelona fue goleado por los hombres de Ernesto Valverde. La acción de Neymar fue considerada como una humiliación por parte de los jugadores y los aficionados del Athletic, lo que provocó un enfrentamiento entre los jugadores en el mismo terreno de juego.

Neymar, que tuvo una gran actuación este domingo en el encuentro de Liga, ya sabe que no tendrá un recibimiento fácil en San Mamés y que seguro que tendrá un 'seguimiento' por parte de los aficionados tal y como lo tiene Andrés Iniesta cada vez que visita Bilbao. Aparte de ser el autor del gol que le dió a España el Mundial, los bilbaínos no se olvidan del gesto de Andrés Iniesta que provocó la expulsión de Amorebieta en un choque disputado entre Athletic y Barcelona en 2010.

Antes el camerunés Samuel Eto'o también había vivido una situación parecida. Fue en 2006. El público de San Mamés no había olvidado que Eto'o escupió a Expósito en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou. Eto'o recibió pitos, abucheos y algunos insultos cada vez que tocó el balón.