Samuel Umtiti demuestra que también es humano

Samuel Umtiti, este sábado durante el partido ante el Athletic

Samuel Umtiti, este sábado durante el partido ante el Athletic / Instagram

Sport.es

El central francés Samuel Umtiti no tuvo su mejor día, este sábado frente al Athletic Club. El jugador, que acostumbra a firmar partidos de excelente, saldó el encuentro con un aprobado. El galo se mostró más impreciso de lo normal demostrando que, a pesar de su extraordinaria adaptación al equipo de Luis Enrique Martínez, también es humano. 

El jugador volvió a ser titular, formando pareja con Gerard Piqué, hasta que el catalán tuvo que ser sustituído por Javier Mascherano por lesión (45'). Ante el Athletic, el defensa entró mucho menos en juego de lo que es habitual. Umtiti tocó el balón en 54 ocasiones, prácticamente las mismas que Gerard (48), quien solo jugó la primera parte. 

Casi siempre acertado a la hora de asociarse en corto (91'7% de éxito en el pase en corto), uno de sus errores estuvo a punto de costar un gol en contra a botas de Raúl García. Por otro lado, Umtiti demostró que también tiene margen de mejora en los balones largos donde solo culminó con éxito un 16'7% de las entregas, según datos de Opta. 

No obstante, 'Big Sam' continua siendo un auténtico talismán para el equipo de Luis Enrique puesto que el conjunto azulgrana ha ganado todos los partidos de Liga en los que ha participado el francés.