Samper, único cedido con futuro en el Barça

Samper no ha tenido suerte en el Granada

Samper no ha tenido suerte en el Granada / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Samper ha vivido una experiencia atípica en el Granada. Tres entrenadores, un descenso y un triste desenlace en el que no puede participar en el equipo por imposición del club que no quiere pagar una cláusula de 250.000 euros al Barça en caso de participar en más partidos. El Barça es consciente de que Samper ha tenido mala suerte con el destino elegido para su cesión y considera que es un valor de futuro que aún se debe tener muy en cuenta.

Por ello, el centrocampista volverá en julio a la disciplina barcelonista y será el próximo entrenador quien decida sobre la conveniencia de su continuidad en la plantilla o plantear una nueva cesión. Samper renovó en verano con el FC Barcelona hasta el junio del 2019, con una opción ampliable hasta 2020.

Situación de los cedidos

Con el resto de cedidos, el Barça intentará obtener traspasos o algún tipo de compensación económica. Munir vuelve del Valencia ya que el club che no parece dispuesto a ejecutar la cláusula de compra de 12 millones de euros, Tello probablemente se quede en la Fiorentina que podría abonar los 8 millones de la cláusula, Vermaelen es otro que debe volver ya que la Roma no pagará los 8 millones que le permitirían quedarse con el futbolista, mientras que Douglas volverá de un Sporting con un pie y medio en Segunda.