Samper reaparece casi diez meses después

Xavi Canals

Sergi Samper es uno de los once elegidos por Ernesto Valverde para disputar el primer asalto de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa.

El canterano reaparece casi diez meses después, tras encadenar varias lesiones. Su último partido disputado fue un UD Las Palmas - Eibar en el que jugó 71 minutos saliendo de titular. Este encuentro se disputó un lejano 6 de enero.

Sergi Samper fue cedido al club grancanario para que adquiriera experiencia en Primera División, pero una grave lesión de rodilla le dejó casi en blanco. De hecho, el centrocampista solo jugó otro partido de Liga, en Riazor, contra el Deportivo, y tres de Copa, la eliminatoria de dieciseisavos de final, también contra el Deportivo, y la ida de los octavos de final, frente al Valencia.

Otra inoportuna lesión en pretemporada ha complicado la participación del canterano estos primeros meses de competición. De hecho, Samper no había entrado aún en una convocatoria.

Su balance en las tres temporadas que lleva en el primer equipo del FC Barcelona es de 12 partidos disputados, 1 de Liga, 6 de Copa, 3 de Champions League, 1 del Mundial de Clubs y 1 de Supercopa de España.

Su última aparición con la camiseta del FC Barcelona fue en esta última competición, contra el Sevilla, un 17 de agosto del 2016. Jugó 17 minutos en el partido de vuelta sustituyendo a Sergio Busquets.