FC BARCELONA

Samper da prioridad al Barça

El centrocampista azulgrana le ha comunicado al club que prefiere seguir antes que probar la experiencia inglesa y ya han habido los primeros contactos para renovar 

Samper termina contrato en 2017

Samper termina contrato en 2017 / VALENTÍ ENRICH

DÍDAC PEYRET

Sergi Samper tiene claro que su etapa en el filial se cerrará esta temporada, pero su prioridad a estas alturas del curso es seguir en el club azulgrana.

El centrocampista le ha comunicado a su entorno que quiere exprimir sus opciones de estar en el primer equipo y a día de hoy es el único jugador del Barça B con opciones reales de tener ficha con los mayores la temporada que viene.

La aventura inglesa, aparcada

De momento, el jugador ya la ha hecho saber a la entidad que prefiere apurar sus opciones de triunfar en el Barcelona antes que probar la aventura inglesa, a pesar de las ofertas que tiene desde hace años de la Premier.

En la misma línea se encuentra el club, que le ha comunicado al futbolista su intención de ampliar el vínculo contractual, que expira en 2017. Representantes de la agencia de representación Media Base Sport, cuya cara más visible es Pere Guardiola, han tenido los primeros contactos con el Barcelona y la sintonía es buena.

El club quiere que se quede y el futbolista ve con buenos ojos ampliar su contrato. Pero habrá que seguir negociando, ya que el jugador tiene encima de la mesa varias ofertas de clubs ingleses. 

Fin de ciclo en el filial

Samper entiende que su ciclo en el Barça B ha terminado, pero la presencia de futbolistas como Busquets, Sergi Roberto o Mascherano dificultan que tenga continuidad con el primer equipo

Con todo, el jugador está convencido de ganarse la confianza de Luis Enrique y triunfar en el primer equipo.El cuerpo técnico valora, asimismo, la progresión del futbolista y su crecimiento en esta segunda vuelta con el filial.