Samper: Pretemporada con el primer equipo... y a convencer a Valverde

Samper deberá salir

Samper deberá salir / IGNASI PAREDES

Josep Capdevila

Josep Capdevila

La que debía ser una gran temporada para él, su primera con el primer equipo del FC Barcelona, acabó para Sergi Samper de la peor manera posible. Luis Enrique no contaba con él (cómo no contaba para él ningún canterano) y el club le buscó una cesión. El Granada parecía una buena opción pero al final todo fue un gran desastre.

Samper se encontró con un equipo que desde el primer momento se vio que sufriría mucho para intentar mantener la categoría y un club con muchos problemas y un futuro bastante oscuro. Fue jugando de manera intermitente (las lesiones fueron su otra cruz) hasta que en los últimos partidos, con el equipo descendido, ya ni entró en las convocatorias.

La pesadilla se acabó y mientras disfruta de sus vacaciones, Samper no olvida su preparación física. El tiempo pasa muy deprisa y el 12 de julio tendrá una cita importante. Ese día comienza la pretemporada del primer equipo barcelonista y allí estará Sergi, para conocer al nuevo entrenador, Ernesto Valverde. Y a partir de ese día, un único objetivo: convencer al entrenador de que tiene un sitio en el equipo de cara a la próxima temporada.

Es cierto que, se fiche o no, en estos momentos si algo sobra en el Barça son centrocampistas. Pero no es menos cierto que Samper es el único con un perfil para ser el sustituto nato de Sergio Busquets como medio centro. Y esa debe ser su gran baza. Esa y que en sus años en el club ha demostrado que puede ser muy útil al equipo.