Samper: objetivo, la vuelta ante la Cultural Leonesa

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Sergi Samper se marchó cabizbajo a la media hora del encuentro de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. Ya era consciente de que había sufrido una lesión muscular que le obligaría, de nuevo, a parar. Demasiada mala suerte.

El parte médico emitido este jueves por la mañana por el Barça habla de una "rotura en el sóleo de la pierna derecha". Aunque los servicios médicos no especifican el periodo de baja, Samper ya sabe que deberá centrarse en su recuperación entre tres y cuatro semanas. El canterano, pese a la decepción, no tiene más remedio que volver a armarse de paciencia y trabajar a diario para estar, de nuevo, a disposición de Ernesto Valverde.

Una de las causas de la lesión, más allá de la mala suerte que está acompañando la carrera de Sergi Samper, es la inactividad a nivel competitivo. El centrocampista no había jugado ni un solo partido desde que se lesionara con Las Palmas el pasado 6 de enero, hace casi once meses. Regresar como titular en un encuentro tan duro ante un rival que exigió mucho a los blaugrana, seguramente, no era la mejor opción para que recuperara, poco a poco, ritmo de competición.

Pese a todo, el objetivo es ya recuperarse de la mejor manera posible y, en ese sentido, el objetivo sería la vuelta ante la Cultural Leonesa en el Camp Nou, un encuentro previsto para el 5 de diciembre, cuando Samper ya habrá superado el plazo previsto para superar la lesión en el sóleo.