Samper: "Me gusta la presión y estoy preparado"

Samper posó este viernes con la camiseta de Las Palmas

Samper posó este viernes con la camiseta de Las Palmas / sport

SPORT.ES

Sergi Samper llegó este viernes a Las Palmas y, nada más aterrizar, se dirigió al Estadio Gran Canaria para ser presentado. El futbolista barcelonés vivirá su segunda cesión esta temporada, tras una experiencia poco reconfortante en Granada, donde apenas jugó.

Ernesto Valverde, tras regresar este verano a la disciplina del club blaugrana, le comunicó que no contaba con él y que consideraba una buena opción marcharse de nuevo cedido para poder foguearse en Primera División, algo que no había podido hacer de forma regular en tierras andaluzas. Samper acepta el reto y está dispuesto a demostrar que sí tiene sitio en el Barça con la camisetas de Las Palmas. Así lo explicó ayer en la rueda de prensa de su presentación.

“Quiero daros las gracias por el recibimiento. Estoy muy contento por esta oportunidad y tengo ganas de empezar a entrenar con el equipo. Es un reto para mí estar aquí”, aseguró, a la vez que asumía la responsabilidad que significa vivir una segunda cesión en Primera: “Me gusta la presión, estoy preparado”, dijo valiente. Y eso que, en principio, llega para sustituir a Roque Mesa, un fijo en las alineaciones la pasada temporada y que este verano ha fichado por el Swansea por doce millones de euros: “Por supuesto que Roque Mesa ha sido un jugador clave. Cada uno tiene sus características y yo daré lo mejor de mí para ayudar al equipo”.

sin miedo al doble pivote

Sergi Samper ha jugado toda la vida de pivote en el Barça con un sistema 4-3-3, algo que en Las Palmas puede no encontrará, en principio. Tampoco eso le importa porque está dispuesto a adaptarse a lo que pida Manolo Márquez, técnico del conjunto canario: “Donde siempre ha jugado es como pivote solo, pero si hay que jugar con dos me puedo adaptar bien”. El canterano blaugrana tiene muy claro lo que pueda dar a Las Palmas: “Sacar el balón jugado, mantener la posesión, creo que le puedo aportar un poco de equilibrio en el centro del campo” porque “la UD lleva haciendo muy bien las cosas estos últimos años y este estilo de juego muy marcado me puede venir bien a mí. Yo llevo toda la vida jugando en el Barça y me han enseñado un tipo de juego determinado, es que es el que se practica aquí”, concluyó Samper. 

sin cláusula del miedo

Sergi Samper, cuando llegue la séptima jornada de Liga, podrá viajar sin problemas a Barcelona para enfrentarse al Barça. También podrá estar sobre el césped en la segunda vuelta. La razón es que, pese a ser un futbolista cedido por el club blaugrana, no cuenta, como sí pasa habitualmente en las cesiones del Real Madrid, con la conocida como ‘cláusula del miedo’, que prohibe a los cedidos enfrentarse a sus equipos de origen. Por otro lado, Toni Cruz, director deportivo de Las Palmas, también confirmó que “no existe opción de compra”.