Sampaoli viaja a Barcelona para reunirse con Messi

Sampaoli, con Messi en un entrenamiento

Sampaoli, con Messi en un entrenamiento / sport

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, iniciará este viernes una larga gira por Europa para reunirse con los jugadores a los que tiene previsto incluir en una primera lista previa de cara al Mundial de Rusia.

La primera escala de Sampaoli será Barcelona, donde aprovechará para reunirse con Messi, referencia indiscutible de la selección albiceleste. El técnico de Argentina también tiene previsto presenciar en directo el Barcelona-Real Madrid del próximo 6 de mayo. 

Sampaoli pasará dos semanas en Europa: tiene previsto visitar siete países para entrevistarse personalmente con más de 20 jugadores. 

14 de mayo, fecha límite

Tras hablar personalmente con los futbolistas que actúan en Argentina y que tienen opciones de ir al Mundial (Armani, Enzo Pérez, Pablo Pérez, Pavón, Bustos, Lautaro Martínez y Meza), viajará a Europa para visitar España, Italia, Holanda, Francia, Portugal e Inglaterra antes de ofrecer una primera lista de 35 jugadores, antes del 14 de mayo. 

Después de Barcelona, Sampaoli estará en Sevilla (Banega y Mercado), Liverpool (Funes Mori), Manchester (Romero, Rojo, Agüero y Otamendi), Londres (Lanzini, Willy Caballero, Lamela), Amsterdam (Tagliafico), París (Di María y Lo Celso), Roma (Perotti y Fazio), Turín (Dybala y Higuaín), Milán (Icardi y Biglia), y Lisboa (Acuña y Salvio).

En cambio, Sampaoli no tiene previsto viajar a Rusia (donde juegan Kranevitter, Paredes y Rigoni) ni a China, donde actúa Mascherano.