Sampaoli: Hoy, Mascherano y partido; mañana, Leo Messi

Sampaoli, en una reunión con Leo

Sampaoli, en una reunión con Leo / sport

Sport.es

En su objetivo de propagar una manera propia de entender el fútbol y con el fin de que sus tesis cuajen en el seno de un equipo que vive aletargado por los malos resultados, Jorge Sampaoli no descansa efectuando en viajes por Europa para entrevistarse con los jugadores a los que convoca de forma habitual.

A las puertas de los decisivos partidos contra Ecuador y Perú, Sampaoli estuvo a final de la pasada semana en París y Milan y el lunes aterrizó en Barcelona. Por la mañana de ayer se entrevistó con Javier Mascherano y por la noche lo vio en acción en el partido que el defensa disputó con el Barça. Sampaoli estuvo en el palco del Camp Nou presenciando el partido contra el Eibar y hoy por la mañana, tiene previsto reunirse con Leo Messi. No es la primera vez que viene a Barcelona para hablar con ellos.

El reto es alcanzar la clasificación para el Mundial. Lo tiene al alcance por ser quinto con los mismos puntos que Perú, que es cuarto, posición que da acceso directo a Rusia 2018. Sin embargo, nadie en Argentina se pasa de eufórico porque este equipo es capaz de lo mejor y de lo peor. Y no es culpa de Sampaoli sino de los jugadores que se han habituado a vivir al filo de la navaja.