'Salvador' Jaume Roures

José Elías y Jaume Roures salvaron a Joan Laporta y a sus directivos con el aval que les permitió acceder a la presidencia del Barça

El administrador de Mediapro ha comprado el 24% de Barça Studios por 100 millones de euros

Jaume Roures, en una imagen de archivo

Jaume Roures, en una imagen de archivo / EFE

Toni Frieros

Toni Frieros

Los empresarios José Elías y Jaume Roures salvaron a Joan Laporta y a sus directivos con el aval que les permitió acceder a la presidencia del FC Barcelona el 17 de marzo de 2021, evitando a última hora la repetición de las elecciones. Entonces dijo Roures que lo hacía por amistad con Laporta y por su barcelonismo. 

Cuando ayer se supo que el administrador de Mediapro había comprado el 24% de Barça Studios por 100 millones de euros a través de su empresa Orpheus Media SL, el entorno del FC Barcelona empezó a echar humo.

Los mensajes de whatsapp y las llamadas telefónicas se sucedieron. Uno preguntaba qué hace una empresa cuya razón social es la compraventa y administración de fincas adquiriendo un paquete audiovisual. Otro, que de dónde ha salido ese dinero cuando Orpheus no tuvo actividad en 2020, el último año sobre el que se tenían datos oficiales.

En fin, que en un amplio sector del barcelonismo esta operación, que ha ‘salvado’ otra vez al FC Barcelona, ha provocado muchas incertidumbres. Es de esperar que en su momento el presidente azulgrana dé más detalles de esta operación.