Salmerón: "Jugar contra el Barça no es un marrón"

José María Salmerón, entrenador del Real Murcia CF

José María Salmerón, entrenador del Real Murcia CF / EFE

EFE

José María Salmerón, entrenador del Real Murcia CF, rival del FC Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ha asegurado este lunes que su equipo llegará "dolido" a este enfrentamiento por su mala trayectoria en la Liga de Segunda División B y ha dejado claro que tienen que "levantar la cabeza" ya pensando en un duelo que "no viene en un momento muy adecuado".

El técnico ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Nueva Condomina y no ha dejado lugar a dudas de que el encuentro de este martes es "una fiesta", pero que lo realmente importante lo tiene el cuadro grana en la Liga de Segunda B, en la que ocupa puesto de promoción por la permanencia al ser decimosexto con 10 puntos sumados en 10 jornadas.

El Real Murcia CF viene de caer por 3-2 en su visita al San Fernando, un resultado que dejó secuelas en lo anímico y en lo físico.

"Estamos cansados"

"Estamos cansados porque llegamos más tarde de las cuatro de la mañana y fue un golpe no puntuar tras hacer un esfuerzo de igualar un 2-0. El equipo tuvo ambición, pero un fallo nos hizo volver con la derrota y la gente está dolida porque pensamos que podíamos haber ganado", ha indicado Salmerón, tercer entrenador que tiene esta temporada el equipo y que no tuvo un buen debut.

"Hay que ser positivos y rápidamente levantar la cabeza, arreglar lo que hemos hecho mal y competir en el siguiente partido", ha añadido.

El almeriense ha admitido que el enfrentamiento contra el Barça "no viene en un momento muy adecuado", pero ha agregado que "no es un marrón porque es un partido muy bonito para la ciudad y un premio".

Con respecto a lo que debe hacer la plantilla murcianista en el duelo de este martes, que comenzará a las nueve y media de la noche en Nueva Condomina, Salmerón ha comentado lo siguiente: "Trabajamos para cometer el menor número de errores que nos cuestan los partidos. Queremos llegar al equilibrio de ser un equipo fuerte en defensa y más ante un equipo tan poderoso como el Barcelona frente al que trataremos de competir".

Sobre la alineación que presentará no ha dado pistas pero ha dejado entrever que utilizará a muchos de los habituales suplentes y que habrá futbolistas del filial en la convocatoria.

"Veremos esta tarde cómo están los jugadores tras el partido de ayer y de siete horas de viaje en autobús. Lo más importante es la Liga, pero intentaremos darlo todo y saldrán los que estén en mejores condiciones físicas. Los que estén más frescos tendrán más opciones de jugar, pues hace falta eso ante el Barça y, además, no podemos perder a más jugadores de cara al siguiente partido liguero. Sacaremos el mejor equipo posible pensando también en la Liga", ha explicado.

Uno de los que no participarán es el centrocampista Juanma Bravo, quien ayer se torció un tobillo.

"Seguramente también tiraremos del filial para la convocatoria para medirnos a un rival que sacará un equipo muy fuerte", ha declarado al tiempo que ha deseado que "vengan los mejores y que sea una fiesta para Murcia".

"Nosotros competiremos e intentaremos dar lo máximo", ha señalado igualmente.