Salinas: "En Barcelona rezamos cada día a Montserrat para que no se lesione Messi"

Julio Salinas y Manolo Sanchís conversaron antes del Clásico de este domingo

Julio Salinas y Manolo Sanchís conversaron antes del Clásico de este domingo / sport

E.P.

El exjugador del FC Barcelona Julio Salinas expresó gráficamente la 'Messidependencia' del conjunto azulgrana al afirmar que "reza" para que el delantero argentino no se lesione, y el excentral del Real Madrid Manolo Sanchís prevé un Clásico "muy incierto" en el que la clave, según él, estará en el dueño de la posesión de balón. Así se manifestaron los exfutbolistas en el 'Santander Talks' con motivo del Clásico que se disputa este domingo en el Santiago Bernabéu

"Están tiesos. Si gana el Barça se pondría con 5 puntos más el 'gol average' a favor, pero en Barcelona estamos rezando todos los días a Montserrat para que no se lesione Messi. Los dos están mal, aunque al Barcelona se le da bien últimamente en el Bernabéu. Se puede dar cualquier resultado, pero normalmente gana el que más lo necesita", comentó Julio Salinas, que pronosticó un empate (1-1) que sería "un buen resultado" para la lucha por LaLiga Santander.

Para el exdelantero culé, si se lesionara Messi el rendimiento de los blaugrana caería "en un 30 ó 40 por ciento". "La plantilla se ha confeccionado mal en los puestos de central y delantero. Querían fichar a Neymar y no se hizo, y Luis Suárez no quiere competencia. Y al final, ¿qué hacen? Fichan para la galería", señaló en alusión al traspaso del danés Martin Braithwaite.

En este sentido, Julio Salinas consideró que la marcha de Neymar al París Saint Germain ha perjudicado al brasileño y a los blaugrana. "Hubiera encontrado la gloria en Barcelona. Es una pérdida para ambos. Por eso Messi, que es su amigo, y el Barça están intentando recuperarlo. Si el Barça o el Real Madrid no logran resultados van a tirar la casa por la ventana este verano", subrayó el exariete vasco.

Por su parte, Manolo Sanchís se pronunció a favor de un triunfo blanco, aunque sin dar un resultado. "Los Clásicos son muy inciertos. Se pueden dar perfectamente los tres resultados. Quiero que gane el Madrid y, para ello, la clave está en quién impone su criterio de juego y tener el balón mucho tiempo", analizó el jugador del Madrid que más partidos ha disputado frente al Barça junto a Sergio Ramos.

No obstante, Sanchís consideró que del Bernabéu "no va a salir el campeón" de LaLiga Santander. "Los dos equipos se han dejado muchos puntos en el camino, y se van a seguir dejando. Es lo que pasaba hace 20 años, pero estamos muy mal acostumbrados a las ligas de más de 100 goles y 20 puntos de diferencia. La Liga necesita emoción y es bueno que haya igualdad", indicó.

Lamentó que el pasado verano no hubiera llegado un relevo para suplir la baja de un "grandísimo goleador" como el portugués Cristiano Ronaldo. "Me extrañaría mucho que el director deportivo y el entrenador no estén echando un vistazo para el año que viene. No hay que esperar al verano, el gol hay que buscarlo ya", advirtió ante la necesidad del fichaje de un goleador.

Al respecto, consideró "no productivo" al delantero galés Gareth Bale, que "será espectacular si algún día decide ser un jugador de fútbol", y destacó el talento y el "crecimiento" de Vinicius. "Dicen que define mal, pero yo es que con 20 años era un pipiolo. Tiene condiciones, fuerza y encara. Yo me lo llevaría al Barça, está más hecho que Ansu Fati", comparó Salinas.

Asimismo, el exdefensa blanco calificó como "jugadorazo" al francés Karim Benzema, pero que vivir "a la sombra" de Cristiano Ronaldo era difícil. "Creo que le hace más ilusión dar asistencias que marcar goles. Cuando desapareció Cristiano le dieron el '9' en todos los sentidos y ha dado un paso adelante", manifestó.