Salinas: "El Barça debería eliminar al Nápoles incluso con cuatro o cinco lesionados"

El FC Barcelona continúa preparando el partido ante el Nápoles

El equipo blaugrana sigue preparando el retorno de la Champions ante el Nápoles / sport

SPORT.es

El exdelantero del FC Barcelona Julio Salinas aseguró que sería "una hecatombe" si los blaugranas no eliminan a un Nápoles, al que debería superar "incluso con cuatro o cinco lesionados", y admitió que este parón para preparar la Liga de Campeones "le ha venido de cine".

"El Nápoles es un buen equipo, pero no es la Juventus, es el séptimo clasificado de la Serie A. Si vamos temblando contra un Nápoles y con un 1-1 de la ida, vamos mal. Debería pasar incluso con cuatro o cinco lesionados, si no, sería una hecatombe", señaló Julio Salinas en su participación este martes en una nueva edición del foro 'Santander Talks' de Banco Santander.

El vasco opinó que el club ha acertado en mantener a Quique Setién porque "no tendría sentido cambiar al entrenador para una semana". "En un vestuario de esa magnitud los jugadores inclinan la balanza y habrán con Setién y con Sarabia y habrán arreglado los problemas", indicó. "Si gana la Champions no tienes ningún motivo para cambiar a un entrenador con contrato en vigor", añadió sobre el futuro del cántabro.

"Cuando el Barça vino del confinamiento hizo buenos partidos, pero en fases de pocos minutos se le fueron algunos como el de Vigo. Yo espero ver un Barça concentrado y que no le pase lo que le pasó los dos años anteriores con esos despistes de la Roma y el Liverpool", advirtió el exdelantero.

Para Salinas, "el parón le ha venido de cine" al conjunto catalán, tanto por la marejada institucional que rodeaba al club en su opinión como porque "siempre jugaban los mismos". "Ahora vienes fresco para cuatro partidos, has olvidado todo lo anterior y también se ha roto un poco la dinámica de otros equipos que a lo mejor viven más del físico", remarcó, asegurando que tiene "más presión" que el Real Madrid porque "está necesitado de ganar".

"Para mí el Real Madrid lo tiene muy complicado ante el City, sería de proeza, pero el ganar LaLiga Santander le ha dado mucha tranquilidad porque antes del confinamiento se veía un poco sin posibilidad de ganar un título", confesó el bilbaíno, que cree que de los tres equipos españoles, "el que más ventaja tiene es el Atlético". "Creo que puede ser su año", apostó, considerando a los rojiblancos como los favoritos sin contar al FC Barcelona y como el rival también al que no querría.

"Que haya Liga de Campeones hay que agradecérselo a la UEFA, pero esperemos que no haya lío y aparezca un positivo. A partido único todo depende de muchos factores, al Barça no le beneficia", sentenció el exjugador vasco.