Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

Salida obligada en el Barça Atlètic para 'entrar' a Ibrahim Diarra

El filial azulgrana tiene actualmente las 25 licencias ocupadas, alguna con futbolistas que están asentados con Hansi Flick en el primer equipo, como Gerard Martín

¡Ibrahim Diarra está que se sale! Nuevo gol con Mali ante Argentina en el Mundial sub17

Ibrahim Diarra anotó ante Argentina en el Mundial sub17 / Twitter

German Bona

German Bona

Ibrahim Diarra es el fichaje de invierno de este Barça Atlètic, un mercado del que no se esperan demasiados movimientos porque como recordó el propio técnico, Albert Sánchez, tras el último partido disputado (el empate 2-2 ante el Bilbao Atlètic), "para plantearnos entradas, antes debería haber salidas". Y es que el filial azulgrana tiene las 25 licencias cubiertas y en este mercado invernal, antes que pensar en nuevas incorporaciones, debe dar cabida al maliense, anunciado oficialmente por el club azulgrana el pasado 17 de diciembre.

¿Ficha de primer equipo para Gerard Martín?

Se da la circunstancia de que mientras en el primer equipo hay fichas libres (y más tras las no inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor), en el filial están todas ocupadas. Incluso con algún jugador en dinámica del primer equipo azulgrana, con Hansi Flick al mando, cuyo ejemplo más representativo es Gerard Martín.

El lateral zurdo, titular en la Copa del Rey en Barbastro, es el 'dueño' del número 3 del Barça Atlètic, si bien no lo ha lucido en ninguna ocasión, pues no ha bajado ningún día a reforzar al filial ni lo va a hacer.

Gerard Martín, en Vallecas

Gerard Martín, en Vallecas / Javi Ferrándiz

Así que una opción lógica si no se quiere dar ninguna baja en el Barça Atlètic sería otorgar licencia de primer equipo a Gerard Martín, aunque entonces podrían entrar en juego otras circunstancias, como la de adecuar su contrato o el fair-play.

Dos vías para 'aligerar' plantilla

Si no fuera el caso, la única solución pasaría por dar una baja en el mercado invernal (o más, en caso de esperar nuevas contrataciones). En este sentido, los dos futbolistas con dorsal del Barça Atlètic y disponibles que menos han participado con Albert Sánchez son Abdul Aziz y Joan Piera.

El senegalés ha llegado como cedido y se ha limitado por ahora a jugar 26 minutos repartidos en 2 encuentros, pero se entiende que es un futbolista al que se ha ido a buscar (llegó junto a su compatriota David Oduro) y que la previsión es incrementar su participación.

El delantero centro Piera, por su parte, acabó formando parte de la plantilla azulgrana tras superar un período de prueba y aunque solo ha participado en 2 partidos (67 minutos), las bajas que se han cebado en ataque (Barberá, Gistau...) podrían mantenerle.

La segunda vía apuntaría más a una cesión o traspaso (varios jugadores están en las agendas de equipos importantes y algunos, como Pau Prim, todavía no han renovado) o a estudiar la situación de Diego Percan, lesionado de larga duración y que termina contrato, aunque también sería un movimiento algo peculiar ahora que le queda menos tiempo para volver (un mes y medio). Quien ya ha regresado es Joan Anaya, con el que se tiene mucha confianza, pero que necesita minutos y continuidad.