La salida de Junior, prácticamente descartada

Descubriendo Barcelona: Junior Firpo en Montjuïc

Descubriendo Barcelona: Junior Firpo en Montjuïc / FC BARCELONA

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Salvo sorpresa inesperada, Junior Firpo seguirá en el Barça como mínimo una temporada más. No es que el jugador y el club así lo hayan acordado, sino que los contactos y negociaciones para la salida del lateral han cesado desde hace ya varios días, por lo que ambas partes entienden que ahora mismo no hay nada interesante sobre la mesa. Si no hay un giro de guión en los últimos días de mercado, Junior continuará siendo la alternativa de Jordi Alba en el carril izquierdo.

A lo largo del verano, varios equipos se han interesado por el jugador. Inter, Nápoles y Lazio pidieron precio e incluso estaban dispuestos a afrontar el traspaso del hispano-dominicano. Sin embargo, el interés no acabó de concretarse. Varios equipos de la parte alta de LaLiga también preguntaron al Barça por Junior, pero lo hicieron para pedir una cesión, opción que no interesaba al Barça, más partidario de un traspaso.

Así las cosas, Junior está centrado en trabajar para contar con más oportunidades de las que dispuso el año pasado. La llegada de Ronald Koeman hace que toda la plantilla empiece de cero con el holandés, aunque el ex del Betis asume que Jordi Alba está por delante. Sin embargo, Junior quiere reivindicarse y está seguro de poder exhibir el fútbol que le llevó de Sevilla a Barcelona.

La alternativa que manejaría el club si hubiera sorpresa de aquí al cierre de mercado sería Juan Miranda, cuya cesión al Betis parecía encarrilada a principios de verano pero se fue diluyendo con el paso de las semanas. En lo económico, la salida de Junior permitiría al Barça rebajar la masa salarial, ya que el jugador andaluz tiene ficha del filial.