La salida de Dembélé es la llave para que Aubameyang pueda llegar

El Barça no podría asumir los salarios de ambos futbolistas y la salida del francés condiciona la llegada del gabonés

Ambos coincidieron como compañeros en el Borussia Dortmund antes de emprender nuevos rumbos

El doblete de Aubameyang ante el Benfica

El doblete de Aubameyang ante el Benfica / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona tiene ya menos de 48 horas para resolver sus casos abiertos en este mercado de invierno, y uno de los más importantes es el fichaje de un delantero centro, una de las principales peticiones de Xavi, aunque esto está condicionado a otro expediente abierto: la salida de Ousmane Dembélé.

Álvaro Morata era el elegido para reforzar esa parte del campo azulgrana, pero en las últimas horas, Pierre-Emerick Aubameyang ha empezado a sonar con fuerza como alternativa al español. El delantero del Arsenal sería el candidato escogido por Xavi como cedido, pero todo depende de que se le encuentre un destino a Ousmane antes del 31 de enero.

Con Dembélé en el equipo, el Barça no podría asumir ambos salarios debido al límite salarial, y Aubameyang no podría aterrizar en Barcelona.

El Barça ya le ha comunicado al francés que debe buscar una salida y le ha apartado del equipo, pero con contrato aún vigente hasta final de temporada, el club trabaja a contrarreloj para poder solucionar el 'caso Dembélé' y poder contar, en su lugar, con un futbolista en la plantilla comprometido con el proyecto.

En el caso de 'Auba', no es la primera vez que el delantero suena en las oficinas de Arístides Mallol, pero debido a su situación en Londres, sí es la que más cerca está de hacerse realidad, aunque esta vez no dependa exclusivamente de él.

Aubameyang y Dembélé posan juntos tras un Gamper

Aubameyang y Dembélé posan juntos tras un Gamper / Instagram

Como cosas del destino, Aubameyang y Dembélé coincidieron en Dortmund jugando juntos en el Borussia y firmando una de las mejores temporadas de la historia reciente del conjunto amarillo, antes de buscar ambos nuevos destinos. De esa época, les une una buena amistad, que ya demostraron durante el Trofeu Joan Gamper de hace un par de temporadas, en el que decidieron fotografiarse juntos tras el partido. Ahora, sus futuros están condicionados a la decisión del otro.