La salida del Barça que está intentando forzar Umtiti

Al central le gustaría recalar en un Lyon que busca central en el mercado

El club galo ha repescado a Tolisso y Lazazette, pero no ven clara la llegada del blaugrana

Así se recupera Umtiti de la fractura del quinto metatarsiano del pie

Así se recupera Umtiti de la fractura del quinto metatarsiano del pie / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Pasan los días y Samuel Umtiti sigue sin encontrar equipo a pesar de que el Barça le está ayudando y está dispuesto a colaborar dándole la carta de libertad y cediéndole pagando parte de la ficha. El central francés ha recibido algún interés del fútbol italiano y del turco, al igual que el Olympiakos pero por ahora no se ha definido nada. Y, mientras tanto, el futbolista está intentando recalar en el Olympique de Lyon. Busca un regreso al club que le hizo triunfar, convencido que es el ecosistema ideal para recuperarle para el fútbol. El Olympique de Lyon necesita un defensa marcador, pero por ahora no se han decidido a ir por Umtiti.

La política de fichajes del Olympique de Lyon se ha centrado este verano en recuperar a jugadores que explotaron en su club y que acabarán su carrera al máximo nivel allí donde la comenzaron. Los dos grandes retornos han sido los de Tolisso, que llegó libre del Bayern de Munich y Lacazette, también a coste cero del Arsenal. Los dos son grandes amigos de Umtiti y le recibirían con los brazos abiertos, pero en el club francés hay serias dudas del estado físico del central.

Umtiti sí daría todo tipo de facilidades para regresar a Lyon y está muy pendiente de todo lo que sucede en la entidad. Y sabe que el club busca un central en el mercado, pero que todavía no han firmado nada. En el Barça están comenzando a desesperarse porque ven complicada su salida aunque aguantarán hasta el último día de contrato porque la relación con el francés y su entorno es buena y saben que está haciendo todo lo posible por marcharse.