fc barcelona

Sale a la luz el once ideal de Johan Cruyff

Este miércoles sale a la venta la esperada autobiografía de Johan Cruyff, '14. La Autobiografía', en la que se desvela el once ideal de todos los tiempos para el holandés... con sorpresas

Esther Blasco

El libro sobre la vida de Johan Cruyff, '14. La Autobiografía', sale a la venta este miércoles rodeado de una gran expectación. El legado del legendario holandés para el fútbol moderno es incalculable, por lo que el documento en el que quedan reflejados sus pensamientos y filosofías sobre el fútbol, la política y la vida se convierte en un escrito de lectura obligada. 

Uno de los episodios de la autobiografía del genio holandés que ha generado mayor interés es el que desvela el once ideal de todos los tiempos de Cruyff. 

Sorprende, por ejemplo que en su equipo ideal no aparece ningún jugador en activo. Ni siquiera Messi. Por humildad, tampoco se guardó una plaza para sí mismo. Sin embargo, sí reserva un lugar especial a su pupilo más avanzado, Pep Guardiola.

Su equipo ideal es el siguiente: Lev Yashin, Carlos Alberto, Beckenbauer, Pep Guardiola, Ruud Krol, Alfredo di Stéfano, Bobby Charlton, Garrincha, Maradona, Pelé y Piet Keizer. 

La obra póstuma de Cruyff, fallecido en Barcelona el pasado 24 de marzo de 2016, sale a la venta este miércoles en catalán (Ed. Columna) y este jueves en castellano (Ed. Planeta).