Sale a la luz la camiseta conmemorativa de campeones de Liga 2018/19

Así será la camiseta conmemorativa de los campeones de Liga 2018/19 que usará el Barça

Así será la camiseta conmemorativa de los campeones de Liga 2018/19 que usará el Barça / Sin Concesiones

Lluís Bou

La cuenta atrás para levantar el título de Liga está llegando a su fin. Con un Barça lanzado a por el campeonato doméstico desde el primer día y con un margen cómodo con sus perseguidores, todo está preparado para que el conjunto blaugrana se proclame campeón por octava vez en las últimas once temporadas.

A medida que se va acercando el día, los detalles de la celebración culer van saliendo a la luz. Hoy se ha filtrado la camiseta conmemorativa que usarán los jugadores si ganan el sábado frente al Levante y logran solventar la Liga en el Camp Nou. Ha sido el medio 'Sin Concesiones' el que ha adelantado en exclusiva los detalles que aparecerán en la camiseta, que será de color azul y recordará la hegemonía del club a nivel nacional durante el último lustro.

Sobre unas líneas trazadas por encima del fondo azul, la frase "8 de 11" reivindicará el dominio del Barça en Liga, competición que habrá ganado en 8 de las últimas 11 ediciones. Además, en la parte inferior de la camiseta también se podrá leer otro mensaje: "Lo extraordinario es que parezca normal".

En la parte posterior está previsto que se pueda leer la lista con todos los jugadores que han contribuido a la consecución de un nuevo título liguero. Cabe recordar que el año pasado el Barça se olvidó de incluir <strong>Gerard Deulofeu</strong>, Javier Mascherano y Arda Turan, jugadores que salieron del club en el mercado invernal. El propio Deulofeu se quejó por no aparecer entre los nombres de la plantilla campeona de la Liga 2017/18, pero posteriormente el Barça solucionó el despiste.