El salario puede condenar a Pjanic en el Barça

A Xavi le han encantado las prestaciones del futbolista, pero el club quiere que salga

El bosnio encaja más que Nico, pero su ficha es demasiado alta y tiene ofertas

Así fue el partido de Pjanic contra la Juventus

Así fue el partido de Pjanic contra la Juventus / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Miralem Pjanic es uno de los jugadores que más ha sorprendido a Xavi Hernández en este inicio de pretemporada. El técnico blaugrana ya tiene claro que el bosnio es un grandísimo pelotero y que podría tener sitio perfectamente en la plantilla, pero su alto salario puede condenarle a una salida. El club blaugrana prioriza su salida porque hay ofertas interesantes encima de la mesa y porque se ahorraría más de 12 millones brutos por temporada con su marcha. La próxima semana se definirá su futuro.

Pjanic ha demostrado su calidad en los partidos de pretemporada y Xavi entiende que es un futbolista que da mucho ritmo al equipo en la circulación de balón. Su juego al primer toque es productivo y podría jugar tanto de pivote como de interior si las circunstancias lo requieren. De hecho, los técnicos le ven con más opciones deportivas que a Nico en estos momentos, aunque saben que es difícil que se pueda contar con él.

El bosnio firmó en el Barça con la misma ficha que percibía en la Juve y está por encima de la nueva escala salarial blaugrana. Pjanic sí estaría en disposición de ajustarse el salario si hay una apuesta deportiva en el Barça por él, pero el club cuenta con buenas ofertas y todo indica a que deberá salir a partir de la próxima semana.

Pjanic nunca ha puesto problemas al Barça y el año pasado aceptó irse al fútbol turco sin rechistar. Tanto él como su entorno sueñan con que pueda triunfar en el club blaugrana, pero tienen claro que se marcharán si se les abre la puerta de salida. Pjanic podría recalar en un equipo top italiano aunque tiene ofertas multimillonarias en el fútbol árabe, algo que no es prioritario pero sí muy tentador.