Salah, otro extremo encima de la mesa del Barça

El presidente blaugrana, Joan Laporta, ya negoció por él en el 2021 pero fue imposible traerle

Acaba contrato y está a un nivel impresionante. El Liverpool desea renovarle y aparece Arabia

Liverpool - Bolonia: El gol de Salah

TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Mohamed Salah fue una de las primeras cartas mediáticas que jugó el presidente del Barça, Joan Laporta, cuando llegó a la directiva del Barça. El club blaugrana buscaba recomponerse en el verano del 2022 con varios fichajes de primer nivel y el Barça tanteó al extremo egipcio pero sus altas pretensiones y el dinero que pedía el club inglés por venderle hicieron inviable su incorporación. Finalmente llegó Lewandowski y varios fichajes más y ahora Salah acaba contrato y va a escuchar ofertas. La relación con el Barça sigue abierta y su rendimiento llama la atención ya que a pesar de su edad, 32 años, está brillando en la Premier.

El nombre de Salah fue apuntado por Xavi Hernández en su momento en la búsqueda de jugadores diferenciales que podrían venirle bien al Barça. En aquel entonces, el egipcio estaba en negociaciones para renovar y escuchó al Barça, pero no se fue a más porque las cantidades que se barajaban era millonarias. Salah está en un salario cercano a los 15 millones brutos por temporada y espera firmar su último gran contrato a partir del 30 de junio.

Salah estaría dispuesto a cambiar de aires y el Barça le gusta. En el club blaugrana lo tienen claro. Tanto como que en el área deportiva desean reforzar al equipo con un jugador diferencial de banda. La prioridad es Nico Williams, pero el nombre del egipcio ha llegado ya a las oficinas del Camp Nou y tienen claro que ahora la operación sí sería factible. Otra cosa es lo que es el perfil que esté buscando el equipo blaugrana para mejorar un equipo que va como un cañón en la zona ofensiva.

El Liverpool ya le ha dejado claro a Salah que desea renovarle para que acabe su carrera deportiva al máximo nivel en la Premier. Este curso lleva nueve goles y siete asistencias en 15 partidos lo que deja claro que sigue siendo un futbolista 'top' a nivel mundial. En Liverpool también saben que Arabia Saudí va con todo a por el extremo pero habrá que ver que es lo que decide. Su nombre vuelve a entrar en escena en el Barça.