Sáenz de Santamaría denunciará a Stoichkov en defensa de su honor

Soraya Sáenz de Santamaría abandona la política

Soraya Sáenz de Santamaría abandona la política / EFE

sport.es

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno español y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, denunciará Hristo Stoichkov, exjugador del FC Barcelona, entre otros clubes, por sus polémicas y duras declaraciones que el búlgaro realizó en un canal de televisión Univisión Deportes. Stoichkov fue muy duro con el gobierno español y la vicepresidenta  tras los acontecimientos de la jornada del referéndum en Catalunya.

Soraya Sáenz de Santamaría presentará una querella contra de Hristo Stoichkov en defensa de su honor y el de su familia, después de que el ex jugador búlgaro del Barcelona haya dicho que tanto ella, como su padre, su abuelo y su hijo, que es menor de edad, son "franquistas".

Fuentes del Ejecutivo confirmaron que Sáenz de Santamaría ha tomado esa decisión después de que Stoichkov arremetiera duramente contra ella en un programa en Univisión Deportes desde Miami (Estados Unidos), en el que la acusó de "mandar a la Policía a pegar a gente inocente".

Las palabras de Stoichkov, exseleccionador de Bulgaria, no gustaron nada al gobierno español y sobre todo a Saénz de Santamaría, por cuya razón presentará esta demanda.