Historia SPORT

Historia SPORT

El sacrificio que ya mostró Griezmann de azulgrana, acentuado con Francia

Antoine recorrió en el debut ante Alemania 11,1 kilómetros, solo superado por un 'monstruo' como Kanté (11,8 km)

En el Barça ya estaba destacando por sus ayudas y trabajo defensivo a cambio de perder presencia en el área rival y relación con el gol

Antoine Griezmann trabajó duro en el debut 'bleu' contra Alemania

Antoine Griezmann trabajó duro en el debut 'bleu' contra Alemania / Reuters

German Bona

German Bona

La tendencia de Antoine Griezmann de multiplicarse en tareas defensivas y trabajar a destajo, que ya mostró en el Barça, se ha multiplicado en la selección de Francia. Así fue en el debut 'bleu' frente a Alemania, pese a que ello le suponga estar más lejos del área rival y de la influencia con el gol.

Y es que Antoine recorrió 11,1 kilómetros durante los 90 minutos frente a la selección germana, una cifra portentosa y más para un delantero. La prueba es que fue el segundo de Francia que más se esforzó, solo por detrás de un 'monstruo' en el aspecto físico como es Ngolo Kanté.

El seleccionador Didier Deschamps tiene las cosas claras y su delantera apunta a ser inamovible, una línea de tres con Griezmann más ubicado en la derecha, el madridista Benzema en el '9' y Kylian Mbappé por la izquierda. Pero el 'Principito' acabó estando en todos los lados y ante Alemania bajó en innumerables ocasiones al centro del campo a pedir el balón y oxigenar la creación, y cuando los de Jöachim Low presionaron de lo lindo en busca del empate, multiplicó las ayudas al lateral diestro Pavard y prácticamente se convirtió en un defensa más.

Con el 'Kun' y Depay, un papel más adecuado

Un papel que encaja mejor en Francia que en el Barça, al tener los 'bleus' más recursos realizadores arriba. En cambio, como azulgrana se le ha recriminado, y muchas veces con razón, que no estuviera en boca de gol. 'Grizzi' también ha recorrido muchos kilómetros con los de Koeman y quizás ahora que ha llegado el 'Kun' Agüero y lo hará Memphis Depay, su papel de contención será más adecuado y valorado.

En el top de delanteros que más kilómetros suman

Los 11,1 kilómetros recorridos contra la Mannschaft le llevaron directamente al podium de delanteros que más sudaron la gota gorda tras participar todas las selecciones en la primera jornada. Solo le superó, y precisamente en el mismo partido, el alemán Thomas Müller, por solo cien metros (11,2 km).

Cerquita quedó Pedri con la 'roja' (10,8 km) y después, entre los más conocidos, las diferencias ya son notorias: Insigne (Italia, 9,9 km), Lewandowski (Polonia, 9,8), Benzema (Francia, 9,6), el azulgrana Braithwaite (Dinamarca, 9,3), Mbappé (Francia, 9,2), Lukaku (Bélgica, 9,1), Cristiano Ronaldo (Portugal, 9,0), Sterling (Inglaterra, 8,8), Kane (Inglaterra, 8,7), el inminente fichaje Memphis Depay (Países Bajos, 8,7 km en 89 minutos), Bale (Gales, 8,4) o Morata, el controvertido '9' de España, que recorrió ante Ucrania 7,8 kilómetros en 66 minutos de juego.