¿Cuánto podría sacar el Barça por Ilaix?

El centrocampista tiene una cláusula de 100 millones de euros y está valorado en unos 25

El próximo verano, si el Barça no consigue la renovación, podría salir gratis

Todo lo que debe saber sobre Ilaix Moriba

Rubén Moreno

SPORT.es

SPORT.es

Barça e Ilaix Moriba están estancados en las negociaciones de su nuevo contrato de renovación por la negativa del futbolista de aceptar la oferta del club.

Por todo ello, el FC Barcelona ha decidido castigar al canterano, que hasta finales de esta temporada había formado parte de la disciplina del primer equipo, y ahora se ejercita con el filial, sin estar en la pretemporada de la plantilla de Koeman. El último movimiento del Barça para desencallar el proceso es no convocarle para el primer amistoso del Barça B en esta preparación ante l'Escala.

La situación de Ilaix, que termina contrato el próximo verano de 2022, la conocen los grandes clubes de Europa, que intentan sacar provecho de la situación ofreciendo grandes cantidades en cuanto a salario para convencerle a un traspaso. Unas cantidades que doblarían y triplicarían lo que recibe actualmente en el Barça, e incluso más. El salario de Ilaix actualmente es de unos 2 millones de euros, muy superior a los de los que eran sus compañeros en el juvenil.

En todo caso, el Barça preferiría un traspaso ya que Ilaix no quiere renovar y este verano es la última ventana para poder sacar rédito económico del jugador, algo imprescindible dada la situación del club. El actual contrato de Ilaix tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, aunque la gran amenaza es que puede salir sin coste alguno el próximo verano.

El centrocampista tiene actualmente un valor de unos 25 millones de euros según el portal Transfermarkt, pero el Barça puede pedir algo más si tiene que negociar su salida, aunque la base será la cláusula de los 100 millones.

El Barça no cederá. Si Ilaix decide no renovar podría disputar la temporada en el juvenil, y ello podría tener una repercusión en su valor de mercado para quien se lo quiera llevar, este o el año que viene.