"No sabe la ELA esa con quién se ha metido", el afectuoso mensaje de Luis Enrique a Unzué

Juan Carlos Unzué anuncia que tiene ELA y que acaba su etapa como entrenador

Juan Carlos Unzué anuncia que tiene ELA y que acaba su etapa como entrenador / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El anuncio de Juan Carlos Unzué de que padece ELA ha sido encajado con estupefacción por muchos aficionados al fútbol. El que fuera segundo entrenador del FC Barcelona entre 2012 y 2017 y cuyo último equipo fue el Girona comunicó a través de una emotiva rueda de prensa que ha contraído esta enfermedad degenerativa y que no tiene cura. Inmediatamente las redes sociales entraron en ebullición llanas de mensajes de apoyo y cariño hacia el ex portero, azulgrana entre 1988 y 1990.

Uno de los mensajes más entrañables y a la vez con un toque de humor llegó de su gran amigo Luis Enrique, con quien compartió banquillo en el Celta y en el FC Barcelona. Inseparables desde hace tantos años, el que fuera entrenador del Barça le mandó este mensaje a Unzué: "No sabe la ELA esa con quién se ha metido... más unidos que nunca. A tope ruso!"

También el presidente del FC Barcelona dedicó unas palabras en Twitter al ex portero: "Admiro el coraje y la valentía con la que has expuesto el modo de afrontar tu enfermedad. El FC Barcelona te apoya en esta lucha contra la ELA. ¡Mucha fuerza!", le dijo Josep Maria Bartomeu, quien no dudó en ceder las instalaciones del Camp Nou para la rueda de prensa de Unzué.

Otro de sus compañeros cuando formaba parte del equipo de entrenadores de Luis Enrique, el preparador físico Rafa Pol, le mandó un mensaje en Instagram: "Si cabe aún, más admirable que nunca", de dice el preparador que ahpra está en la Selección Española.

También el Real Madrid ha querdio demostrar que la rivalidad en el campo se deja en el campo y ha hecho un comunicado de apoyo al Juan Carlos: "Dsde el Real Madrid C. F. queremos transmitir todo nuestro cariño y ánimo a Juan Carlos Unzué. Estamos junto a él y a su familia en su lucha contra la enfermedad con todo nuestro apoyo y nuestra fuerza", reza el escrito.

Otro ex jugador que también pasó por un grave problema de salud, Eric Abidal, actualmente director deportivo del Barça, se dirigió a Unzué en Instagram: "Me apunto a tu equipo Juan Carlos. Se lo que significa ganar batallas y por muy difíciles que sean cuenta con toda mi fuerza y mi apoyo. Abrazo fuerte", le comenta en referencia a que Unzué dijo en la rueda de prensa que ahora apoyará al equipo de los enfermos de ELA.

Los ex jugadores Carles Puyol, Javier Mascherano o Ramon Maria Calderé tampoco han dudado en enviar sus mensajes de cariño y afecto hacia Unzué con quien han compartido club y sentimientos culés.